Inicio Actualidad Redactado el pliego para la rehabilitación del Bloque 67 del Barrio Santa...

Redactado el pliego para la rehabilitación del Bloque 67 del Barrio Santa Isabel

94

Las obras se enmarcan dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento,  la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de San Vicente para llevar a cabo la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana del Bloque 67 situado en el Barrio de Santa Isabel, contando con una dotación económica de 1.601.000,00 euros.

La rehabilitación del bloque más deteriorado del Barrio Santa Isabel, el 67 está cada vez más cerca. Los técnicos del Servicio de Arquitectura han elaborado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la gestión de la actuación. Dicho contrato ya se encuentra en el área de contratación; una vez aprobado se procederá a la redacción del proyecto en base al informe de evaluación del edificio y posteriormente se iniciará el trámite para la licitación de las obras.

Se trata de una actuación cofinanciada, en la que la aportación por parte del Ayuntamiento es un 60% aproximadamente. El 40% restante lo aportará el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. En 2018 se suscribieron las tres partes a un acuerdo de financiación y en 2019, se firmaron sendos convenios de colaboración para la gestión de actuación de regeneración y renovación urbana y rural del Bloque 67 y para la instrumentación de la subvención correspondiente a los años 2019 y 2021 hasta 2023.

El alcalde y responsable del área de Urbanismo y Arquitectura, Jesús Villar, ha manifestado que ‘hace poco se les explicó a los vecinos del Bloque que el pliego estaba en fase de redacción y se agilizarían los procesos para la rehabilitación de las 36 viviendas, centrándose fundamentalmente en la intervención estructural del edificio y de los elementos comunes.’

Artículo anteriorPodemos consigue la unanimidad para el plan de accesibilidad en San Vicente
Artículo siguienteEl desempleo en San Vicente sigue en descenso: 114 personas menos en junio respecto al mes anterior