Inicio Fiestas La exposición fotográfica que homenajea las Fiestas Patronales y de Moros y...

La exposición fotográfica que homenajea las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig

464

La Comisión Municipal de Fiestas y la Federación Unión de comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, junto con la Concejalía de Fiestas, han organizado una exposición fotográfica que conmemora el recorrido de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig.

Este año 2021, dada la situación de pandemia ocasionada por la Covid-19, la celebración de las fiestas no puede llevarse a cabo como tradicionalmente se ha celebrado. En su lugar, diferentes fotografías de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos inundan estos días de fiestas el municipio bajo el lema “Semblança d’una festa”.

Como si de un desfile se tratase, la Calle Ancha de Castelar está adornada con banderolas que representan estas fechas. Asun Paris, Concejal Delegada de Fiestas afirma que “situar estas imágenes en una vía tan principal de San Vicente del Raspeig hace posible que las personas que por allí pasen puedan trasladarse a aquellos momentos de desfiles y pasacalles”.

A su vez, en torno al municipio, también pueden observarse imágenes colocadas en mupis. Las fotografías están ubicadas, entre otras zonas, en la Avenida de la Libertad, en la C/ Vicente Savall Pascual, en la C/ General Prim o en el Barrio Santa Isabel.

Otra novedad en las fiestas de este año ha sido la vestimenta del balcón de la antigua casa consistorial. Ropería Pastor, empresa local regentada por Víctor Pastor, ha sido la encargada de engalanar con la media luna, la cruz, el estandarte de San Vicente Ferrer y acompañados por un tapiz rojo, uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

La empresa nace en 2017 gracias al fervor de Víctor hacia la fiesta. Este pequeño comercio se dedica a la recreación medieval, armas, indumentaria festera y a la confección y diseño de trajes oficiales para las Fiestas de Moros y Cristianos de la provincia de Alicante.

Ropería Pastor lleva el nombre de San Vicente a otros municipios y sobre todo, ensalza sus Fiestas de Moros y Cristianos a las que lleva perteneciendo y disfrutando más de veinte años.

Los actos del Día de San Vicente

A esta exposición, que homenajea las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que tendrían que haberse celebrado entre el 9 de abril y el 13, le han acompañado diferentes actos como el programa Especial de Fiestas en Radio San Vicente (viernes 9 de abril); el Concierto-Presentación del Libro ‘Semblança d’una festa’ (sábado 10 de abril); la Ofrenda Solidaria y los Gozos a San Vicente Ferrer (domingo 11 de abril).

Así mismo, hoy, Día de San Vicente, a las 12:00h, se celebrará la Misa Solemne en honor al Santo Patrón San Vicente Ferrer. A lo largo del día, también se celebrarán diversas misas: 10:30h (en valenciano), 18:30h y 20:00h.

Y, por la noche, como despedida, a las 23h, se dispararán castillos de fuegos artificiales simultáneamente, desde siete puntos diferentes de nuestro municipio para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlos desde sus casas.

Artículo anteriorLa Concejalía de Sanidad y Consumo ultima los preparativos para la vacunación masiva de San Vicente del Raspeig
Artículo siguienteEsquerra Unida aboga por una mayor protección para el entorno del Riu Montnegre