Inicio Cultura Fin de semana musical y poético con la OSASV, la A. M....

Fin de semana musical y poético con la OSASV, la A. M. El Tossal y Nit Estellés

82

Tres conciertos y un recital poético este fin de semana en San Vicente. La Concejalía de Cultura organiza el viernes 25 de septiembre, bajo medidas estrictas de seguridad por la Covid-19, un concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV). Dará comienzo a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro Social, con aforo reducido a 90 personas. Bajo la dirección de Pablo Gutiérrez y con Lucía García Alberola como solista, la OSASV interpretará piezas de Mendelssohn, Beethoven y Koussesitzky.

 

También el viernes, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de la Comunidad Valenciana (Ayuntamiento) se ha programado la Nit de Estellés. Organizada por La Cívica, presenta en esta edición la actuación musical de Laura Díaz y los recitales libres de poesía ‘Animat a recitar’. El aforo en la plaza es limitado a 100 personas.

El sábado 26, a las 20.00 horas, actuará la Asociación Musical El Tossal en el marco de la ‘XXV Campanya Música als pobles’, de la Diputación Provincial de Alicante. El concierto se celebra en la Plaza de la Comunidad Valenciana con aforo limitado.

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha declarado que dentro de las restricciones obligadas por la pandemia en San Vicente se siguen programando actos culturales. “Estamos muy limitados, pero intentamos que un sector tan castigado por la Covid-19 como es el cultural pueda seguir expresándose en nuestra ciudad extremando todas las medidas de seguridad posibles”.