Inicio Actualidad El PSOE preguntará en el pleno por los Bonos Raspeig de primavera:...

El PSOE preguntará en el pleno por los Bonos Raspeig de primavera: “Comercio está completamente abandonada por la mala gestión de Vox”

102

Los socialistas recuerdan que el concejal Vicente Pastor afirmó en abril que ya se había tramitado la petición a Diputación, pese a que la institución provincial no había aprobado el dinero

El grupo municipal socialista de San Vicente (PSOE) preguntará en el pleno de este miércoles, 29 de mayo, por la tardanza de la campaña de Bonos Raspeig de primavera, dado que la concejalía de Comercio que gestiona Vox todavía no ha confirmado ni plazos ni fechas de su arranque, pese a estar prácticamente en el mes de junio.

“El problema que está ocasionando la mala gestión de la extrema derecha en el área de Comercio es algo insólito, está completamente abandonada. El concejal afirmó que la subvención estaba tramitada en abril, pero hasta la semana pasada, la Diputación no aprobó la liberación del dinero para los ayuntamientos”, exclama el concejal Eduardo Rodelgo.

El PSOE lamenta que los principales perjudicados sean los comerciantes y pequeños empresarios de San Vicente, dado que desde que se dio el cambio de gobierno en el municipio, el área está “desmantelada” y “descuidada”. “Los cambios de criterios en los Bonos Raspeig propuestos por Vox y avalados por el PP de Pachi Pascual han conseguido enfadar a gran parte del colectivo por el descontrol que hay en la convocatoria de las campañas, y la limitación presupuestaria para cada comercio”, sostiene el edil.

Igualmente, Eduardo Rodelgo remarca que estamos a 28 de mayo, “a escasos 20 días para que termine la primavera”, y “aún no conocemos las verdaderas intenciones del concejal de Vox sobre las campañas de los Bonos Comercio”.

“Hasta la fecha, sólo se ha convocado una en octubre, y fue a prisas y carreras; la de Navidad desapareció precisamente porque afirmaron que habría en primavera, pero lamentablemente esta campaña brilla por su ausencia”, lamenta.