Inicio Actualidad El PP exige al tripartito la limpieza de los solares del núcleo...

El PP exige al tripartito la limpieza de los solares del núcleo urbano que están llenos de suciedad y maleza

2377

El grupo popular reclama que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria cuando los propietarios, bancos en su mayoría, no los mantienen

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido a la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, que garantice la limpieza de los solares del núcleo urbano de San Vicente del Raspeig que están repletos de suciedad y maleza, exigiendo a sus propietarios, en su mayoría bancos, que los mantengan en condiciones de higiene y salubridad. El PP pide que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria en caso de que los dueños no atiendan a los requerimientos.

El grupo popular ha denunciado la falta de limpieza que afecta desde hace meses a varios solares situados en el casco urbano de San Vicente. Entre ellos, las parcelas situadas en la calle Navas esquina con Ancha de Castelar, Lillo Juan, Joaquín Blume con Reyes Católicos, Passeig dels Carreters o la antigua carretera de la fábrica de cementos, por poner algunos ejemplos.

Solo en el último mes, el Ayuntamiento de San Vicente ha recibido una decena de quejas de vecinos por la suciedad acumulada en solares del núcleo urbano como la calle Ancha de Castelar, Goya o Jávea, y también en vías y caminos de las partidas y urbanizaciones como Raspeig, Camino de Huesca, Carrer del Foc, calle Florida (Boqueres) o calle Mestral.

El concejal del PP Antonio Carbonell ha explicado que “el estado en que están algunos solares provocan problemas de salubridad y molestias a los vecinos, como la aparición de roedores e insectos, plagas de mosquitos y supone además un riesgo de incendio importante dada la proximidad de las viviendas y las altas temperaturas de estos días”.

Carbonell ha afirmado que “la Concejalía de Urbanismo ha llegado tarde a las tareas de limpieza y desbroce de caminos y solares de titularidad pública y tampoco está actuando con la diligencia suficiente para que las parcelas urbanas privadas se mantengan en buen estado, lo que provoca las quejas totalmente justificadas de los ciudadanos y perjudica la imagen de la ciudad”.

El grupo municipal del PP ha solicitado al alcalde que intervenga y actúe ya que, después de dos años de legislatura, la percepción de los vecinos es que las calles de San Vicente están cada vez más sucias y que el estado de algunos solares del núcleo urbano ha empeorado de forma considerable.