Inicio Cultura El PP denuncia que las asociaciones culturales aún no han recibido la...

El PP denuncia que las asociaciones culturales aún no han recibido la subvención del Ayuntamiento para 2016

1198

El grupo popular lamenta que el retraso en el pago está afectando a las actividades y trabajos que realizan las entidades en favor de la cultura

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido las quejas de diversas asociaciones culturales que denuncian que todavía no han recibido las subvenciones que concede cada año la Concejalía de Cultura, en manos de Compromís. El PP lamenta que el retraso en el pago de estas ayudas está afectando a las actividades, trabajos y publicaciones que realizan estas entidades culturales.

El grupo municipal del PP ha explicado que “las asociaciones sí han cumplido con su trabajo, organizando las actividades previstas y presentando en tiempo y forma la documentación que justifica esas ayudas. Sin embargo, la Concejalía de Cultura, dirigida por Ramón Leyda, todavía no ha resuelto la convocatoria de subvenciones, por lo que estas entidades no saben qué cantidad económica van a percibir este año ni tampoco cuándo”.

El Partido Popular volverá a preguntar en el pleno de mañana sobre los motivos reales del retraso de estas subvenciones y la fecha prevista de pago. En el mes de junio, el concejal de Cultura afirmó que se estaba solucionando y que tenía de fecha tope hasta el 25 de julio. Dos meses después, el PP volvió a preguntar sobre el asunto y entonces se atribuyó la demora a un problema informático, algo que desde el área de Informática se negó.

Varias entidades culturales han mostrado su malestar por esta situación, ya que además de verse obligadas a cerrar el ejercicio sin haber recibido la subvención, les dificulta o impide sacar adelante nuevos proyectos y organizar actividades al no contar con la aportación del Ayuntamiento.

El grupo municipal del PP considera que “el retraso en la resolución de las convocatorias de subvenciones y el pago de las mismas genera una gran incertidumbre entre las asociaciones, que necesitan saber con qué aportación del Ayuntamiento pueden contar cada año, así como recibir la ayuda en tiempo y forma