Inicio Actualidad El PP demanda conocer la situación y ejecución del plan edificant en...

El PP demanda conocer la situación y ejecución del plan edificant en San Vicente

122

En el inicio del nuevo curso escolar y prácticamente en el último trimestre del año, el Partido Popular de San Vicente del Raspeig, ha registrado una cuestión, que planteará al equipo de gobierno en el próximo pleno ordinario de septiembre, referente a la situación en que se encuentran las actuaciones incluidas en el Plan Edificant que financia la Conselleria de Educación.

De la solicitud inicial de actuaciones incorporadas al Plan Edificant por parte del equipo de gobierno municipal, formado por Socialistas junto a Compromís y Guanyar en la anterior legislatura, todavía quedan pendientes la construcción del cinco gimnasios para distintos centros de primaria, la construcción de un aulario e instalación de un ascensor para alumnos con diversidad funcional en el CIPFP Canastell, así como la construcción de un nuevo instituto de secundaria.

El Portavoz del grupo municipal en San Vicente, Óscar Lillo explica que “a día de hoy, no tenemos conocimiento de la situación en que se encuentran ninguna de estas actuaciones”.

A principios de año, se presentó la memoria valorada para las obras del CIPFP Canastell, por importe de 7.920.297 euros financiadas por este plan y se solicitó la delegación de competencias para que el Ayuntamiento de San Vicente pueda ejecutar esta obra. “Estamos prácticamente en el último trimestre del año y se desconoce si se ha concedido esta solicitud por parte de la Conselleria de Educación gestionada por Compromís, como socios del Partido Socialista en la las Cortes Valencianas” afirma el portavoz del grupo popular.

 “Es importante saber si se van incorporar otras obras a la planificación realizada en la anterior legislatura, cuál es el orden de prioridad que le va a dar a las mismas la actual Concejalía de Educación y, sobre todo, cuando van a empezar las obras para que la comunidad educativa pueda disponer de estos espacios y mejoras tan solicitados” concluye Lillo.