Inicio Actualidad Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales de material escolar

Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales de material escolar

117

Hasta el 11 de octubre las familias con miembros escolarizados en segundo ciclo de educación Infantil (3-5 años), primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativas podrán solicitar las ayudas del Ayuntamiento para material escolar.


Los solicitantes deberán estar empadronados en San Vicente y convivir en la misma vivienda. Además, la unidad familiar no deberá superar la Renta Per Cápita de 1,5 veces el Indicado de Precios de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), anuales, en 14 pagas.

La cuantía de las ayudas será de hasta 90 euros por persona para material escolar para los ciclos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. En el caso de los menores de 3 a 5 años será de hasta 100 euros en concepto de libros. Para esta convocatoria el Ayuntamiento destinará un presupuesto máximo de 15.000 euros.

Se entiende por material escolar y didáctico, aquel material que el centro educativo solicita a principios de curso. También se incluyen los workbook, cuadernos de ejercicios o similares que no son susceptibles de ser utilizados por el sistema de préstamos de libros. En cuanto a los libros, se considerarán como aquellos materiales curriculares que cada centro determine.

La solicitud debe realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC). Tanto los anexos que se han de cumplimentar como la documentación que es necesaria aportar pueden consultarla en la convocatoria que se encuentra en el siguiente enlace de la web municipal: www.raspeig.es/portal/servicios-sociales/documentos/