Inicio Actualidad El PP alerta del riesgo de incendios por la acumulación de maleza...

El PP alerta del riesgo de incendios por la acumulación de maleza en solares y caminos en pleno verano

1572

El grupo municipal del Partido Popular ha alertado del riesgo de que se produzcan incendios debido a la maleza que todavía se acumula en solares y caminos vecinales de San Vicente del Raspeig. Los vecinos siguen avisando de este problema que se agrava debido al aumento de las temperaturas, lo que ha llevado a las autoridades a declarar la situación de riesgo alto por incendios varios días desde la llegada del verano.

La concejala del PP Mercedes Torregrosa ha explicado que “sabemos que el tripartito está actuando pero, una vez más, la falta de planificación y de coordinación entre las diferentes concejalías les hace llegar tarde, provocando que la maleza siga creciendo tanto en solares como en caminos de las partidas rurales y urbanizaciones de San Vicente”.

Las abundantes lluvias de los últimos meses han provocado un aumento inusual de maleza en los márgenes de caminos y las quejas de vecinos que transitan habitualmente por zonas como el Vial de los Holandeses, Camí de la Sendera, Camí de la Casa Groga y otras vías de acceso a la partida Raspeig, Pino Holandeses, Pozo San Antonio o Villamontes.

El grupo popular ha explicado que la maleza se acumula también en los principales accesos al municipio. Un mes después de la denuncia realizada por el Partido Popular, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado. La maleza sigue creciendo en la entrada a San Vicente por la Carretera de Castalla, la de Agost, la Ronda Oeste o la entrada al municipio desde la rotonda de bomberos.

La falta de limpieza y desbroce es especialmente preocupante a lo largo del Vial del Terraplén, la Ronda Oeste, el entorno del Complejo Deportivo Sur y en los solares situados entre los juzgados y la fábrica de cementos, una zona muy próxima a las viviendas del casco urbano y donde el riesgo de que se produzca un incendio es aún mayor.

Ante esta situación, el grupo popular propuso al tripartito que pusiera en marcha un plan de limpieza y desbroce especial ante la llegada del verano, realizando un inventario de los solares y caminos donde se registran más problemas, reforzando el personal encargado de realizar estas tareas e intensificando la vigilancia y el control de los solares de titularidad privada.