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El Ayuntamiento pleiteará a favor del factor de peligrosidad en la Brigada de Mantenimiento

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San Vicente defenderá en los tribunales que el complemento de peligrosidad por conducción de vehículos por parte del personal de la Brigada de Mantenimiento sea incluido en el complemento específico y no en la productividad. Un complemento que fue aprobado el pasado 28 de junio de 2017, en el Pleno Municipal, y posteriormente derogado parcialmente en septiembre por la Subdelegación del Gobierno.


El edil de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo, ha valorado positivamente esta iniciativa sindical, y ha anunciado que en cuanto los técnicos municipales realicen los informes jurídicos pertinentes, llevará este asunto a la Mesa General de Negociación y posteriormente lo llevará a Pleno para su aprobación, avisando que si Subdelegación del Gobierno vuelve a invalidar estos acuerdos “lo pelearemos en la vía judicial mediante la vía contenciosa-administrativa”.

Las organizaciones sindicales con implantación y representación en el Ayuntamiento de San Vicente, han solicitado que el Consistorio retome el asunto anulado por Subdelegación y se pelee judicialmente mediante un recurso contencioso-administrativo. Además, reclaman al concejal de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo, que retome la negociación de la peligrosidad y su inclusión en el complemento específico, suprimiendo dicha característica de los puestos de trabajo del complemento de productividad.

En el fondo del asunto se encuentra la determinación de si el complemento de peligrosidad por conducción de vehículos por parte del personal de la Brigada de Mantenimiento debe ser incluido en el complemento específico o, por el contrario, se debe mantener en el complemento de productividad.

Fuentes jurídicas consultadas indican que este asunto posee muchas posibilidades de ser ganado judicialmente debido a que el factor de conducción no debe retribuirse mediante complemento de productividad, ya que forma parte de las acciones inherentes al puesto de trabajo y no a la especial producción ni a la actividad extraordinaria por conducir un vehículo.

Los sindicatos reclaman que la conducción se debe valorar dentro del factor de peligrosidad y penosidad dentro del complemento específico, de igual forma que lo hacen la inmensa mayoría de las Administraciones Locales que integran el factor de peligrosidad en la valoración del complemento específico como la Diputación de Alicante, o los ayuntamientos de Alicante, Mutxamel, Busot, Agost, La Torre de les Maçanes, Xixona, Tibi, Ibi, El Campello, Sant Joan, Elx, Santa Pola, Elda, Petrer, Aspe, San Fulgencio, Dolores, Orihuela, Alcoi, Cocentaina, Benitatxell, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, Pedreguer, Pego, Teulada, Benissa, Ondara o Dénia.

Esta disputa comenzó el pasado 1 de septiembre de 2017 al entrar en el Ayuntamiento de San Vicente un requerimiento de la Subdelegación del Gobierno de anulación del citado acuerdo en cuanto a la modificación del complemento específico de la Brigada de Mantenimiento. De modo que el Consistorio procedió a la anulación parcial del citado acuerdo en su sesión plenaria de 27 de septiembre de 2017.