Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pone en marcha un servicio...

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pone en marcha un servicio nutricional enfocado a las personas mayores

141

La Concejalía del Mayor ha iniciado un servicio con el que se pretende fomentar el aprendizaje de hábitos de vida saludables entre la población mayor. Una actividad en materia de prevención y salud pública a cargo de un nutricionista titulado que estará disponible de lunes a viernes en el Centro de Mayores Altamira.

 

Se podrá solicitar información de este servicio en C/ Rafael Altamira, 16-18 o en el teléfono 966373640, en un horario de 9:00 a 14:00. A través de él, las personas jubiladas y pensionistas podrán recibir consultas personalizadas para profundizar individualmente en las circunstancias de cada caso, charlas informativas con el objetivo de difundir diferentes modelos nutricionales y un asesoramiento dietético completo.

 

Esta acción acompaña al libro Alimentación y nutrición en personas mayores que presentó el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. Una guía en la que se establecen diferentes pautas para mejorar la dieta de este colectivo.

 

De esta forma, desde la Concejalía del Mayor, se pretende prevenir posibles enfermedades derivadas de una dieta no adecuada, un elemento que influye en todas las etapas de la vida, pero que se hace más necesario durante el envejecimiento. Se trata de una forma de acercar de manera directa al ciudadano información sobre los alimentos más beneficiosos o perjudiciales, así como valoraciones nutricionales según las patologías más comunes en este colectivo.

 

La Concejal del Mayor, Noelia Hernán, resalta que “nos preocupamos por la salud de nuestros y nuestras mayores, por ello, queremos seguir apostando por mejorar su vida, en este caso, a través de un asesoramiento nutricional de utilidad con el que contribuir a divulgar la conexión entre una dieta equilibrada y buena salud”.

Artículo anteriorSan Vicente termina 2021 con 674 personas menos en desempleo que a finales de 2020
Artículo siguienteLa Concejalía de Igualdad e Inclusión edita un proyecto literario para visibilizar la lucha contra la violencia de género