Inicio Deportes Deportes cierra el año con 72.000 euros para mejorar instalaciones

Deportes cierra el año con 72.000 euros para mejorar instalaciones

1217

La mejora de las instalaciones deportivas municipales es constante y muestra de ello son las seis actuaciones que el Patronato de Deportes ha llevado a cabo en la primera quincena de este mes de diciembre. En total se han invertido 72.000 euros.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas municipales es una prioridad del gobierno municipal de San Vicente y también lo va a seguir siendo a lo largo de todo el mandato, y así se refleja en los presupuestos municipales para 2018.

Solo en 15 días se han ejecutado en las instalaciones del Patronato diferentes contratos menores, que han significado una mejora en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

En concreto se ha procedido a la instalación de ventanas abatibles en los vestuarios del Estadio Municipal de fútbol, retirando las antiguas lamas de aluminio existentes, por un importe total de 7.349,98 euros. Igualmente se han instalado ventanas abatibles de aluminio en pasillo de vestuarios, tanto en la parte frontal como trasera, por un importe total de 13.288,74 €.

En el frontón, una instalación que llevaba lustros sin actuaciones de mejora, se han llevado a cabo trabajos que han incluido la reparación del frontis y de la pared lateral, ambas muy deterioradas, así como la pintura de todas las paredes del mismo, pulido del terrazo, encolado de todas las juntas, pintura del suelo existente fuera de la pista, señalización de las líneas de juego, pintura de la estructura que sujeta la tela metálica, colocación de nueva tela metálica galvanizada y colocación de nuevas chapas en el zócalo, todo ello por un importe total de 21.662,51 euros.

En los vestuarios del Pabellón Municipal Ginés Alenda se ha realizado una nueva instalación de agua caliente a través de un depósito interacumulador de 1.000 litros y bomba de retorno para poder recircular el agua desde los puntos más lejanos. Al mismo tiempo se han instalado cuatro válvulas mezcladoras para cada vestuario, distribuyendo mediante conducciones de agua caliente y agua fría debidamente calorifugada a los puntos terminales. El importe de esta actuación ha sido de 10.859,75 euros.

Otra de las mejoras ha sido la producción de agua caliente sanitaria en los vestuarios del Estadio Municipal, que incluye la adaptación de 4 captadores solares existentes, instalación de una caldera de condensación individual a gas, acumulador de 1.000 litros de capacidad, y toda la canalización existente para el resto de vestuarios, encontrándose los terminales muy alejados de la misma. Esta actuación ha ascendido a 12.912,96 euros.

Por último, se ha reutilizado el parquet retirado del pabellón municipal Ginés Alenda para colocarlo en sala tatami (recinto de las Piscinas Municipales), una actuación que ha supuesto una inversión de 6.000 euros