Inicio Actualidad Comunicado del Grupo Municipal Esquerra Unida sobre la denuncia de Vox acerca...

Comunicado del Grupo Municipal Esquerra Unida sobre la denuncia de Vox acerca de las cámaras de vigilancia en el parque Lo Torrent

El pasado martes, 8 de enero, el Grupo Municipal Vox hizo pública una nota de prensa denunciando la existencia de “una serie de cámaras de vigilancia en el parque Lo Torrent sin el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos”. Según este Grupo, dichos dispositivos “podrían suponer una violación del derecho a la intimidad de viandantes y trabajadores”.

Ante esta denuncia pública, el Grupo Municipal de Esquerra Unida, que gestiona la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, quiere manifestar lo siguiente:

1. Es falso que las cámaras de vigilancia instaladas en el parque Lo Torrent incumplan la Ley de Protección de Datos.
  2. Dichos dispositivos se instalaron recientemente de acuerdo a un proyecto aprobado por la Junta Local de Gobierno.
  3. Los trabajos de instalación de cámaras se encuentran concluidos, pero los dispositivos no están conectados y, por tanto, no graban. Ni lo harán hasta que el Ayuntamiento disponga de los permisos preceptivos.
  4. Es intolerable que un grupo municipal de este Ayuntamiento realice denuncias públicas falsas tan graves. Solo con una llamada de teléfono se les hubiera explicado que las cámaras no están grabando y, por lo tanto, no se ha vulnerado ley alguna.
  5. El hecho de difundir estas falsas y alarmistas noticias obedece en realidad a intenciones malintencionadas para desgastar y desprestigiar la acción de gobierno.
  6. Esquerra Unida va a proponer al resto de grupos municipales que reprueben esta forma de hacer política, lanzando falsas acusaciones para intoxicar a la ciudadanía.