Inicio Actualidad Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad del Conservatorio de música y...

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad del Conservatorio de música y danza

65

Las obras para mejorar la accesibilidad del Conservatorio profesional de música y danza ‘Vicente Lillo Cánovas’ han comenzado. Los servicios administrativos del centro estarán ubicados en la tercera planta del Ayuntamiento hasta que finalicen las obras.


Las obras consistirán en la adecuación funcional y adaptación a la normativa actual de espacios públicos accesibles de los aseos, duchas, vestuarios y zonas administrativas. De modo que todas estas zonas del edificio pasarán a ser accesibles para el alumnado, profesorado y usuarios en general con movilidad reducida.

Las obras se desarrollarán de 07.00 a 15.00 horas para no interferir en ningún momento con la actividad diaria del centro.

Durante el tiempo que duren la actuación los servicios administrativos del centro estarán ubicados en la tercera planta del consistorio, en el área de Urbanismo. El horario de atención que tendrán será de 09.00 a 14.00 de lunes a viernes; y lo miércoles por la tarde de 17.00 a 20.00 horas,  en uno de los despachos del conservatorio que se ha habilitado temporalmente para estas funciones.

El alcalde y concejal de urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que “las obras que se están ejecutando eran necesarias para la adaptación de las instalaciones a todos los usuarios del centro. Con ellas, se ganan espacios para el Conservatorio de Música y Danza y se cumple también la normativa vigente”.

“Con estas nuevas adaptaciones el Ayuntamiento continúa con las mejoras del edificio municipal del Conservatorio. Mejoras que los padres y madres del centro siempre han reivindicado”, ha afirmado la concejal de Educación, Belén Arques.

Por su parte, el director del Conservatorio, Ramón Pastor ha agradecido “el esfuerzo” que desde el consistorio se está llevando a cabo para adecuar el edificio a todas las necesidades de las y los usuarios.