Inicio Deportes El calendario deportivo de 2020 comenzará con la celebración del I Torneo...

El calendario deportivo de 2020 comenzará con la celebración del I Torneo Benéfico de Fútbol Femenino

139

Un torneo de fútbol sólo de chicas. Los días 4 y 5 de enero la Ciudad Deportiva Municipal acogerá el I Torneo Benéfico de Fútbol Femenino. Un evento organizado por el club sanvicentero InProSports C.F. y el Ayuntamiento de San Vicente.

El evento ha sido presentado durante la mañana de hoy, miércoles 4 de diciembre en rueda de prensa por el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; y la presidenta del InProSports C.F., Alexandra Fernández.

Un nuevo evento benéfico se une al calendario deportivo de 2020: el I Torneo Benéfico de Fútbol Femenino. Diferentes equipos femeninos de las categorías sub12 de distintos puntos de la provincia se darán cita en esta cita. La fase de grupos y eliminatorias se jugarán el día 4 desde las 09.00 hasta las 19.00 horas, mientras que el 5 serán las semifinales y finales de 09.00 a 13.00 horas.

El CF. Intercity; el FairPlay Villena; El Campello CF; La Nucia CF; el Elda Promesas; el Hércules CF; y el InProSports C.F. San Vicente base, son los equipos confirmados hasta la fecha.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que “La Navidad es esa época llena de buenas acciones y de ayudar a los que más lo necesitan. Cada año vemos como los y las deportistas sanvicenteras impulsan iniciativas como esta que unen formación, deporte y solidaridad. Iniciativas que agradecemos y que por supuesto siempre contarán con nuestro apoyo”.

     

“Con esta propuesta, además de nacer como una acción solidaria, queremos que todas las niñas que participen lo aprovechen y tengan su momento de protagonismo, porque este tipo de torneos suele organizarse para categorías superiores. Desde aquí quiero invitar a todos los sanvicenteros y sanvicenteras a que se acerquen a compartir estos días con nosotras”, ha subrayado la presidenta del InProSports C.F., Alexandra Fernández.

Las participantes colaborarán con un juguete nuevo. “Esperamos recoger alrededor de 300 juguetes”, ha expresado. Además, los padres, madres y de más asistentes aportarán 5 euros con la entrada para disfrutar de esta fiesta del fútbol femenino. También durante el evento habrá rifas y concursos.

Los juguetes y los fondos recaudados serán donados a la asociación benéfica Nazaret de San Vicente y al Hogar Provincial de Alicante.