La agrupación de EU de San Vicente del Raspeig, declara su más firme apoyo al pueblo Palestino, así como el mayor rechazo a las acciones del gobierno sionista de Israel.
EU siempre ha estado en contra del terrorismo y en primer lugar, contra el terrorismo del Estado de Israel contra todos los ciudadanos palestinos desde hace más de 70 años. Desde 1947 el Estado israelí está cometiendo un genocidio programado y declarado por los isrelíes sionistas con el fin de apoderarse de todos los territorios ancestrales del pueblo palestino, su expulsión y exterminio como pueblo.
Muchos países, incluida España, justifican la agresión a Gaza, por las acciones del grupo armado Hamas del 7 de octubre, como si el genocidio hubiera empezado en esa fecha. Los que solapadamente apoyan a Israel y su agresión, se basan en “el derecho de Israel a defenderse” y se olvidan del derecho de los palestinos a defender su tierra, sus hijos, sus casas, su salida al mar mediterráneo, su derecho al agua, al trabajo y a salir o entrar de su propio territorio. El argumento resulta maquiavélico; el país ocupante “tiene derecho a defenderse” de los ocupados.
Israel no ha cumplido ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas, ha pisoteado el derecho a la vida de niños, mujeres, ancianos y población civil. Israel ha hecho caso omiso de la convención de Ginebra sobre la guerra, atacando hospitales, campos de refugiados, iglesias y mezquitas en la que han buscado refugio las personas más débiles, ha usado la restricción de agua, alimentos y medicinas a la población civil como arma de guerra, todos estos están calificados como crímenes de guerra por las legislaciones internacionales.
Para aquellos que no tienen memoria (o no quieren recordar), les recordamos que Israel ha expulsado de las tierras palestinas a más de un millón de palestinos, apoderándose de sus tierras, que ha colonizado Cisjordania con colonos armados ultrasionistas, que han encerrado a más de dos millones y medio de personas en la franja de Gaza, rodeados de murallas, cercas, fosos y campos minados, los combustibles, la enegía, el agua, las comunicaciones y todos lo bienes de primera necesidad, viene de Israel o necesitan la aprobación de los israelíes para entrar en Gaza. En definitiva más de dos millones de personas en una gran cárcel a cielo abierto.
Israel ha asesinado a más de 10.000 personas, de los cuales más de 3.500 son niños. Una cifra que crece cada día, y mientras usted está leyendo este artículo ya aumentado.
Israel ha asesinado a 30 periodistas para privar al mundo de la información sobre el genocidio.Israel ha asesinado a más de 70 funcionarios de las Naciones Unidas.Israel ha privado de atención médica a mas de 200.000 enfermos graves.
Este genocidio ha provocado que varios países del entorno, como Libano, Siria, Yemen, Irak e Iran, respondan con sus armas al Estado de Israel, lo que nos puede llevar a una confrontación militar imprevisible debido a que tanto Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son potencias nucleares, capaces de usar esta armas en caso de una confrontación mayor, con la implicación de otros estados árabes o musulmanes como Egipto, Turquía e incluso Arabia Saudí o Jordania que espoliados por la ira de sus ciudadanos pueden llevar a sus gobiernos a otra fase superior del conflicto.
Llamamos a la ciudadanía a solidarizarnos con el pueblo palestino y a rechazar contundentemente el genocidio sionista y sobre todo, la matanza indiscriminada de niños y población civil palestina.