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Ciudadanos reclama más personal para atender a los vecinos y acabar con las colas en el Ayuntamiento

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Pachi Pascual pide al Gobierno municipal querefuerce el Civic y la Centralita, ponga seguridad en los accesos y recupere la atención presencial con aforo controlado

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Gobierno local (PSOE y EU) que tome medidas urgentes ante los retrasos que se vienen produciendo en la atención a los vecinos a raíz de la pandemia del Covid-19 y la puesta en marcha de la administración electrónica. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “muchos vecinos nos están trasladando sus quejas por las colas que se forman a las puertas del Ayuntamiento y la dificultad para contactar telefónicamente”.

Pachi Pascual ha afirmado que “es necesario aumentar los medios de protección y reforzar el personal que atiende por teléfono y presencialmente a los vecinos, especialmente las funcionarias del Civic y los auxiliares de servicio de Centralita, que están asumiendo un trabajo extra para ayudar a los vecinos que acuden al Ayuntamiento a realizar trámites, a pedir cita o que simplemente no disponen de medios electrónicos”.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “el concejal de Recursos Humanos debe ejercer como tal y tomar las decisiones necesarias para que, garantizando la seguridad de los trabajadores, la atención a los vecinos no se siga resintiendo, estableciendo si es necesario una atención presencial en los diferentes departamentos con un control de accesos adecuado, limitando el aforo, evitando aglomeraciones y dotando a los funcionarios de todos los medios de protección ante el Covid-19 que esta situación requiere”.

Promesas incumplidas

El grupo municipal de Ciudadanos ha recogido el malestar de muchos trabajadores que todavía siguen a la espera de que el equipo de Gobierno implante las medidas de seguridad y de control de accesos que prometió tras la última agresión sufrida por una funcionaria. A día de hoy, el Ayuntamiento sigue sin contar con una patrulla de la Policía Local presente en el edificio y sin un servicio de seguridad privada.

En este sentido, Pachi Pascual ha explicado que “los trabajadores están hartos de tantas promesas incumplidas, de que se anuncien medidas a golpe de titular que luego quedan en nada y de que el equipo de Gobierno no sea capaz de tomar decisiones para que los vecinos reciban de su Ayuntamiento la atención que merecen y que el personal municipal se sienta protegido ante situaciones de tensión que cada vez son más frecuentes”.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “nosotros también apostamos por la modernización del Ayuntamiento de San Vicente y la implantación de la administración electrónica, pero estas medidas deben venir acompañadas de medios técnicos, materiales y de personal para que los trabajadores municipales puedan realizar su labor con eficacia y que los ciudadanos sean atendidos de forma correcta”.

Pachi Pascual ha destacado el “gran esfuerzo que están realizando los empleados públicos para adaptarse al reto que supone poner en marcha la administración electrónica en medio de una pandemia, por lo que le pedimos al alcalde y al concejal de Recursos Humanos que dejen de mirar hacia otro lado ante los problemas que esta situación está provocando y que ellos conocen perfectamente”.