Inicio Actualidad Ciudadanos propone mejorar la señalización de las rutas de senderismo y el...

Ciudadanos propone mejorar la señalización de las rutas de senderismo y el acceso a las cumbres sanvicenteras

142

Poner en valor la riqueza paisajística de San Vicente del Raspeig y fomentar el senderismo. Con este doble objetivo, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al próximo pleno una propuesta para que el equipo de Gobierno revise y actualice la señalización de las rutas de senderismo que existen en la localidad, además de realizar un estudio para habilitar y señalizar los recorridos de acceso a las cumbres sanvicenteras.

 

Ricardo Bernabeu, concejal de Ciudadanos, ha explicado que “con esta moción lo que pretendemos es dar respuesta a la demanda de muchos aficionados al senderismo, dado que muchos tramos no están señalizados, lo están de forma insuficiente o las indicaciones están en mal estado, lo que provoca confusión a la hora de seguir las rutas y las hace poco atractivas para los aficionados a esta práctica deportiva”.

 

Bernabeu ha añadido que “además animar a los sanvicenteros a realizar estas rutas, una correcta señalización de las mismas puede convertirse también en un reclamo interesante para senderistas de otros municipios cercanos, aprovechando esta circunstancia para dar a conocer tanto el patrimonio natural de San Vicente como su oferta gastronómica, comercial y de servicios”.

 

Ciudadanos ha resaltado la buena acogida que ha tenido la iniciativa “Conoce las cumbres sanvicenteras’, organizada por el Ayuntamiento, y que ha permitido dar a conocer las diez cimas del municipio, que están ubicadas en el entorno del Sabinar, y que son la Llometa Redona, Lloma Alta, El Sabinar, Alt de la Coveta Fumada, Bec de l`Àguila, Altet de la Plantxeta, Penyes Roges, Lloma Güendo, Altet de la Mosca y Alto de la Escobella.

 

Ricardo Bernabeu ha explicado que “a partir de esta iniciativa, proponemos dar un paso más allá con una adecuada señalización de las rutas que dan acceso a estas cumbres, aprovechando el actual sendero PR-CV 282, que es el único del municipio dado de alta en la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y que cuenta con una longitud de más de 19 kilómetros”.

 

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “la correcta señalización de estas rutas de senderismo puede propiciar que muchos aficionados conozcan la riqueza paisajística de San Vicente y se pueda plantear a medio plazo propuestas más ambiciosas y demandadas por los senderistas, como por ejemplo crear un área recreativa o incluso un centro de interpretación en el Valle del Sabinar para dar servicio a aficionados y visitantes”.

 

Bernabeu ha destacado que “en ocasiones nos vamos a otras localidades a hacer rutas de senderismo porque desconocemos las posibilidades que tiene nuestro propio término municipal para realizar esta práctica, por lo que confiamos en que esta moción salga adelante y que una mejora de la señalización contribuya a poner en valor todo lo que ofrece nuestro pueblo a los amantes de la naturaleza”.

Artículo anteriorCerca de 100 personas se unen a la marcha cicloturista por Pino-Holandeses y Boqueres
Artículo siguientePP: El PP cuestionará al equipo de gobiernos sobre el mercadillo, las escuelas infantiles y los trabajadores municipales en el pleno de noviembre