Inicio Actualidad Comercio organiza juegos tradicionales en espacios públicos para animar las calles...

Comercio organiza juegos tradicionales en espacios públicos para animar las calles comerciales esta Navidad

358
Comercio organiza juegos tradicionales en espacios públicos para animar las calles comerciales esta Navidad

Con el objetivo de incentivar y revitalizar las ventas del pequeño comercio de la ciudad, la Concejalía de Comercio ha organizado una campaña navideña basada en dinamizar las principales calles comerciales con juegos tradicionales y ‘photocoll 360º’.

 

Recuperar los juegos al aire libre, devolver los espacios públicos a las personas, sacar a los escolares de las casas y llenar las calles comerciales de vida y actividad. Sobres estas ideas pilota la campaña de Navidad organizada por la Concejalía de Comercio para hacer más atractivas las calles con mayor número de tiendas.

 

Las calles y plazas elegidas para llevar a cabo las actividades son Plaza Comunitat Valenciana, Doctor Fleming, Plaza Santana Orts, Plaza España y Domínguez Margarit. Para el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, es esencial para el Ayuntamiento de San Vicente contribuir a revitalizar las ventas en el pequeño comercio y paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, así como ayudar a la modernización y profesionalización del sector. “Dejar a las niñas y niños jugando en las calles mientras padres y madres realizan sus compras navideñas puede ser un incentivo para el comercio local”.

 

 

No obstante, debido al incremento generalizado de contagios producido en estos últimos días, la Concejalía aconseja el uso de la mascarilla incluso en las calles, más si cabe si se producen aglomeraciones. La Concejalía ha enviado la programación de las actividades a los colegios de San Vicente animando a los escolares a participar. Entre otros se han programado juegos como las chapas, la rayuela, la peonza, el pañuelo, el escondite inglés, el soga-tira, el balón prisionero, la goma, las canicas, la comba y carreras de sacos.

 

 

La campaña comenzará el lunes 27 y concluirá el 30. Los juegos tradicionales se llevarán a cabo el 27 en Domínguez Margarit, el 28 en la Plaza Santa Orts, el 29 en Doctor Fleming y el 30 en la Plaza de la Comunidad Valenciana. El Photocoll se instará el 27 en la Plaza de la Comunidad Valenciana, el 28 en Doctor Fleming, el 29 en la Plaza Santana Orts y el 30 en la Plaza de España-Calle Mayor.

 

 

Comercios seguros

La Concejalía hace un llamamiento a la clientela para “que siga respaldando al comercio de proximidad, al comercio de aquí ahora más que nunca, ya que genera empleo local, da vida a las calles y presta servicios de calidad a la población. Animamos a todos los comercios para que sigan trabajando y participando junto al Ayuntamiento, ya que solo con la colaboración conjunta y la implicación de todos puede encararse esta situación”.

 

 

Para la Concejalía, el pequeño comercio está demostrando que ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias con su gran capacidad de esfuerzo y resistencia y el cliente lo está valorando positivamente ya que el comercio de proximidad ha demostrado que es un espacio seguro, con protocolos rigurosos para proteger a la clientela y a sus empleados y empleadas.