Inicio Cultura Compromís propondrá en el próximo Pleno la apertura del Museo Principal en...

Compromís propondrá en el próximo Pleno la apertura del Museo Principal en el antiguo Ayuntamiento

781

Compromís per Sant Vicent presentará en el Pleno Ordinario de Octubre una moción para ubicar el futuro Museo Principal del municipio en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento. Una iniciativa que supone un paso más en la resolución del Consejo de Cultura que dio luz verde a las bases de creación de un Museo Central en San Vicente del Raspeig.

Dentro del programa en materia cultural, Compromís considera que “una localidad que  cuenta con dos museos didácticos del aceite y del ferrocarril, ambos visitados por miles de personas que han podido conocer de primera mano tanto la elaboración del aceite como la historia, las vivencias y las anécdotas relacionadas con la antigua estación de tren debe tener, como municipio de más de 50.000 habitantes que somos, un Museo Principal que sirva de revulsivo turístico y que sea motivo de orgullo para los sanvicenteros y sanvicenteras”.

Por su parte, Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente y proponente de la moción afirma que “necesitamos un Museo Principal, abierto al público que muestre la documentación antigua del pueblo, la actividad tradicional o las piezas museísticas más relevantes de nuestras fiestas. Recordamos que un proyecto de esta envergadura une y vertebra una sociedad a través de su pasado, su tradición y su ideosincrasia.”.

Finalmente, Leyda asevera que “es vital la divulgación de nuestro patrimonio cultural, la puesta en valor de la historia del municipio y la creación de alicientes para atraer al turismo. Estas premisas nos conducen por responsabilidad a plantear iniciativas viables y en positivo como la apertura del Museo Principal de Sant Vicent del Raspeig como colofón a un proceso largo y enriquecedor”.