Inicio Cultura Éxito del estreno de la comedia El crédito encargada de abrir la...

Éxito del estreno de la comedia El crédito encargada de abrir la III Campaña de Teatro Mediterráneo

119

El público arropó a los sanvicenteros, Ernesto Solo y Miguel Segura, que junto al actor alicantino, Pedro García, estrenaron El crédito, de Jordi Garcerán, el pasado miércoles, comedia encargada de abrir la tercera edición del certamen de Teatro Mediterráneo que organiza Fundación Caja Mediterráneo.

Las carcajadas y los aplausos llenaron el Aula de Cultura de Alicante el pasado miércoles, 2 de octubre, en el estreno de la comedia social, El Crédito, de Jordi Garcerán. El público ofreció una calurosa acogida a los dos actores, el sanvicentero Ernesto Solo y el alicantino, Pedro García, que durante una hora y media sobre el escenario, se enfrentaron a un texto complejo cargado de comicidad, bajo la dirección del también sanvicentero, Miguel Segura.

“Para nosotros era una gran responsabilidad abrir un certamen tan importante como este”, aseguran, refiriéndose a la tercera edición de Teatro Mediterráneo, “y tras la experiencia solo podemos dar las gracias por el cariño del público que desde el minuto uno se integró a la perfección en la complicidad de la obra. Lo pasamos en grande”.

El Crédito, un texto de Jordi Garcerán, es una comedia con tintes sociales. Una sola pregunta podría resumir el argumento de esta obra. ¿Qué serías capaz de hacer para que tu banco te concediera un crédito si te encontraras en una situación desesperada?

Ernesto Solo, sanvicentero, es titulado en Arte Dramático por la UA, cuenta con dos premios al Mejor Actor de la Provincia por la Diputación de Alicante y lleva treinta y seis años subido a las tablas. El tándem lo completa el actor alicantino, Pedro García, licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Murcia y premiado en distintos certámenes de teatro nacionales así como en el Festival de Cine de Sitges. Los dos trabajan bajo la dirección del sanvicentero, Miguel Segura, que cuenta con una dilatada carrera y una amplia experiencia tanto en cine como en teatro.

Los tres buscan ofrecer “un teatro de alto nivel” y El Crédito es un claro ejemplo de ello.