Inicio Actualidad Visto bueno de la Junta de Gobierno a la contratación de las...

Visto bueno de la Junta de Gobierno a la contratación de las obras de rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel

121

Las obras de regeneración y renovación urbana del barrio Santa Isabel siguen avanzando. La junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el expediente de contratación para las obras de rehabilitación de fachadas y elementos comunes del bloque 21, con un presupuesto de licitación de 990.126 euros. El bloque 67 será el siguiente.

    

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar,  ha explicado que una a vez concluidas las obras de los bloques 24 y 25, el número 21 es el próximo a rehabilitar en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente para el desarrollo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana al amparo del Plan Estatal de Vivienda. En la rehabilitación de los bloques, Fomento aporta el 35%, la Generalitat el 18,28 y el Ayuntamiento, el resto. “Nuestro compromiso con la regeneración de Santa Isabel es absoluto y vamos cumpliendo con la hoja de ruta que marcamos al principio del mandato”, ha subrayado el primer edil.

   

Según ha declarado la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, “el proceso de regeneración del barrio que retomó el actual equipo de Gobierno tras unos años de bloqueo es imparable”. La regidora ha recordado que en 2011, durante el anterior mandado municipal, “la rehabilitación del barrio quedó en suspenso, y al acceder nosotros al Gobierno local en 2015  recuperamos las actuaciones  y nos marcamos la rehabilitación de las viviendas de Santa Isabel como prioridad absoluta”.

    

Las obras del bloque 21 tienen como objetivo mejorar la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes, con la reparación de los elementos que suponen peligro para la vida útil del edificio y también de aquellos que, por su estado, pueden suponer un riesgo para los usuarios. Se han rehabilitado las fachadas y otros elementos comunes como escaleras, ventanas y cubiertas, y también la instalación comunitaria de la antena de televisión, así como de las viviendas; la conducción y cableado del alumbrado de escaleras; la reparación de fachadas de ladrillo caravista y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones, entre otras actuaciones.

     

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado el expediente de contratación de las obras de este bloque 21, ha autorizado el gasto por 990.126 euros, ha determinado la composición  de la Mesa de Contratación, ha acordado la tramitación de urgencia de este procedimiento y ha autorizado la contratación  mediante procedimiento abierto. El Ayuntamiento firmó, a finales del 2017, el acuerdo con la Comisión Bilateral Estado / Comunitat Valenciana que establece el marco de financiación para la ejecución conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, y demás aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana Bloque 21 del Barrio de Santa Isabel. Una vez rehabilitado el 21, quedarían cinco bloques para concluir la totalidad de las viviendas del barrio.