Inicio Actualidad Una treintena de asociaciones y entidades participan en el curso municipal sobre...

Una treintena de asociaciones y entidades participan en el curso municipal sobre financiación y subvenciones

449

Esta tarde ha dado comienzo en la Sala Polivalente del Mercado Municipal el curso sobre financiación y subvenciones para asociaciones, una herramienta que la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente pone a disposición del tejido asociativo del municipio para que éste pueda mejorar su gestión económica y, por ende, su funcionamiento en general.

El curso se celebra en dos grupos, el que se ha iniciado esta tarde y continúa mañana con un total de 17 asociaciones inscritas, y otro que se imparte los días 14 y 15 de noviembre en el mismo lugar con más de 20 entidades registradas por el momento. En total participa una treintena de colectivos, la mayor parte de ellos de los ámbitos deportivo y cultural.

El concejal de Participación Ciudadana, el socialista Manuel Martínez, ha declarado que el Ayuntamiento “pone y va a seguir poniendo recursos a disposición del tejido asociativo de la ciudad por el valor que éste aporta al bien común de San Vicente”.

Las subvenciones pueden ser una de las principales fuentes de financiación de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. En muchas ocasiones éstas encuentran dificultades en el proceso de concurrencia de las ayudas, hasta convertirse en algo costoso y difícil para ellas. El curso, entre otras cuestiones, trata este proceso de forma práctica y aborda aspectos desde la presentación del proyecto hasta la justificación de los gastos.

Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse enviando un email a participacionciudadana@raspeig.org indicando su nombre, apellidos, teléfono y entidad de la que provienen, o llamando al teléfono 666770650