Inicio Actualidad Si Se Puede pide responsabilidades al Gobierno Municipal por la pérdida de...

Si Se Puede pide responsabilidades al Gobierno Municipal por la pérdida de 800.000 € en subvenciones

250

Desde hace varios meses venimos asistiendo con impotencia a la pérdida por parte de nuestro Consistorio de sucesivas subvenciones destinadas a mejorar la vida de nuestra ciudadanía  y la competitividad de nuestro municipio.

Por una parte, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha perdido casi 500.000 euros para la adecuación del Polígono Inmediaciones, procedentes del Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales.

Otros casi 300.000 euros se han perdido de los programas Empuju y Emcuju, promovidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef),  con los que se habría podido contratar a 24 jóvenes por un periodo de un año. Sin embargo, estos jóvenes se han quedado sin el empleo y San Vicente sin los recursos.

Para terminar, hemos sabido que la Concejalía de Deportes ha perdido otra subvención de casi 10.000 euros destinada al Plan de Ayudas para la Promoción del Deporte, por no haberla solicitado en tiempo y forma, como venía haciéndose en años pasados.

Pese a la gravedad de la situación, ni el Alcalde Jesús Villar y ninguno de sus concejales responsables de estas pérdidas, Asunción París y José Luís Lorenzo, miembros del PSOE, han asumido su responsabilidad en esta lamentable pérdida de unos recursos tan importantes para nuestro municipio.

“Desde Si Se puede”, comenta David Navarro, “creemos que los políticos tienen que ser responsables de sus actos, tanto de los aciertos como de los errores y no sólo pueden estar ahí para ponerse medallas que no les corresponden”.

Por ello, demandamos que asuman ya sus responsabilidades con la ciudadanía sanvicentera