Inicio Deportes San Vicente: sede del primer Mundialito de Alevines F-8 de la...

San Vicente: sede del primer Mundialito de Alevines F-8 de la provincia de Alicante

183

Los partidos de ida de los días 19 y 20 de mayo, y las fases finales de oro y plata de los días, 29, 30 de junio y del 1 de julio del primer Mundialito de Alevines F-8 de la provincia de Alicante, se disputarán en San Vicente. Clubes y árbitros federados se darán cita en este nuevo evento deportivo, iniciativa de la empresa alicantina Origen Sport, que tiene por objetivo fomentar el fútbol base de una forma diferente.

Los equipos alevines de F-8 de toda la provincia de Alicante ya están preparándose para participar en el Primer Mundialito que se celebrará de esta categoría. En total, participarán 24 equipos, de los cuáles tres de ellos son de San Vicente. Las sedes que acogerán este evento también serán tres: San Vicente, Alicante (Campo Municipal de La Cigüeña) e Ibi, donde nuestra localidad será la más multitudinaria por ser la elegida para albergar las finales.

Para fomentar el juego y evitar que los equipos se eliminen, se realizarán las fases oro y plata donde, dependiendo de los resultados de cada equipo se clasificarán en una de ellas. Los partidos de ida se jugarán los días 19 y 20 de mayo, mientras que los de vuelta serán el 2 y 3 de junio. El jueves, 28 de junio se realizará el sorteo de grupos para las fases finales de los 29, 30 de junio y 1 de julio. La inscripción de equipos ya se encuentra cerrada.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de esta cita tan novedosa en la que se reinventa la forma de competir y sobre todo, se fomenta el deporte entre los más pequeños al no eliminarse ninguno de los equipos”, ha afirmado el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, durante su intervención en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar durante la mañana de hoy, lunes, 14 de mayo.

El edil de deportes, José Luis Lorenzo, ha agradecido a la empresa organizadora que haya contado con San Vicente como sede del Mundialito de Alevines F-8. Además ha añadido que, esta es “una forma diferente de fomentar el fútbol base”.

“Queremos que este sea un torneo referente en la provincia de Alicante para todos los clubs de la provincia” ha subrayado, Vicente Villa, uno de los gerentes de Origen Sport. Por su parte, el también miembro de la empresa organizadora Raúl Martínez, ha destacado que la clasificación de este evento deportivo será “como se hace en el mundial de fútbol real”.