Inicio Deportes San Vicente, sede de dos citas autonómicas con la petanca

San Vicente, sede de dos citas autonómicas con la petanca

208

La petanca será doblemente protagonista en San Vicente. El domingo 31 de marzo se celebrará el Campeonato Autonómico de Petanca de Tripletas; mientras que el 14 de abril tendrá lugar la cita autonómica con la Petanca de Dupletas. Ambos eventos, que congregarán a jugadores de las tres provincias de la Comunidad, se llevarán a cabo en el campo de fútbol del Rigas.


El evento deportivo ha sido presentado durante la mañana de hoy jueves, 28 de marzo, en rueda de prensa por el alcalde Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el secretario de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana, Juan Miguel Antón; el presidente del club de Petanca de San Vicente, José García; el vicepresidente, Fernando Domene; y los vocales, Carlos Lozano y Vicente Clemente.

“La petanca es un deporte histórico en nuestro municipio que tenemos que cuidar, y transmitir a las futuras generaciones para que no se pierda. Para nosotros es un orgullo poder acoger este tipo de eventos deportivos que una vez más ponen a San Vicente en el mapa deportivo de la Comunidad”, ha afirmado el alcalde.

Lorenzo, por su parte, ha señalado que “nuestro municipio cuenta con grandes profesionales de la petanca que tantos éxitos han traído a San Vicente y que trabajan a diario para que podamos contar con eventos tan especiales como estos en que todas las personas, tanto hombres como mujeres, puedan participar”.

Ambos han puesto el acento sobre la labor del club Petanca San Vicente, “una entidad que cuenta con más de cuarenta años de historia y que ha sabido darle forma a un deporte que popularmente se jugaba en la calle para transformarlo en club”. También han aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de la jornada del domingo, porque “seguro que será un gran día”.

Antón, secretario de la Federación, ha sido el encargado de explicar como se desarrollará la competición: el evento comenzará a las 09.00 horas y finalizará por la tarde. En total participarán 12 equipos procedentes de Alicante, Valencia y Castellón. El campeonato se llevará a cabo en cuatro partidas donde todos los grupos se enfrentarán entre ellos. Los cuatro primeros se clasificarán para ir al campeonato de España. “Alrededor de 70 personas se jugarán su pase a la liga nacional de petanca el próximo domingo”, ha matizado.

Por su parte, el presidente del club de Petanca San Vicente, José García, ha agradecido al Ayuntamiento y en especial a la concejalía de Deportes el apoyo que siempre prestan al club cuando lo necesitan. “Nuestro objetivo es que este deporte lo conozcan cada día, más y más personas. Eventos como el del próximo domingo sirven para ello y esperamos que todo sea un éxito, ya que en la anterior edición contamos con más de un centenar de personas entre jugadores, familiares y público en general”, ha explicado.

Las novedades

Como novedad en ambos campeonatos se han recuperado las bochas, una modalidad de la petanca que se juega con unas bolas algo más grandes y con reglas especiales. La mujer estará representada, y es que para el 14 de abril, habrá una categoría de competición femenina.