Inicio Deportes San Vicente, capital del ciclismo de velocidad con la etapa decisiva...

San Vicente, capital del ciclismo de velocidad con la etapa decisiva de la liga en pista de la Comunitat

160

Más de un centenar de deportistas venidos de diferentes puntos de la geografía valenciana han participado en este evento deportivo incluido dentro de la Liga de Ciclismo de la Comunitat. El velódromo Manuel Guijarro de San Vicente ha acogido durante la soleada mañana de hoy, domingo 3 de febrero el III Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de San Vicente.


El evento ha comenzado a las 09.00 horas y se han disputado diversas pruebas en las que han competivo las categorías desde infantiles hasta sub23 tanto masculina como femenina. El sol y el buen tiempo han facilitado el desarrollo de la jornada. Como novedad, en esta edición se ha realizado la prueba americana por relevos conocida como ‘Madison’. El club Ciclismo San Vicente ha sido el encargado de representar a nuestro municipio con unos resultado positivos, que han llevado a los miembros de la escuela sanvicentera a copar los primeros puestos de un gran número de pruebas.

Entre los ciclistas sanvicenteros han destacado la pareja formada por Antonio David Cazorla y Joel Villaverde, que se han proclamado campeones junior en ‘Madison’. El sanvicentero Jaime Muñoz, que participaba con el equipo Ginestar-ULB de Gandía se ha impuesto en las pruebas junior de Velocidad individual y en ‘Danesa’. Los más jóvenes del club local en la competición de pista han sido Darío Bonet, Claudia Galiana y el agostense Miguel Cobo todos de categoría infantil, los tres han dejado constancia de su gran progresión. Uno de los ciclistas más prometedores de la Comunidad Valenciana, el ciclista de Agost que defiende el maillot de San Vicente, Miguel Cobo, ha quedado finalmente subcampeón infantil en ‘Scratch’ tras un ajustadísimo sprint final que ha requerido varias revisiones de foto finish por parte de los jueces.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha acompañado y animado a los deportistas a lo largo de las pruebas y ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores, junto a el ex ciclista profesional Manuel Guijarro, el ciclista internacional Alejandro Martínez; y el presidente del Club Ciclista San Vicente, Roque González.