Inicio Deportes Los mejores riders del BMX se dan cita en San Vicente

Los mejores riders del BMX se dan cita en San Vicente

106

Competición de alto nivel. El circuito de BMX del parque Lo Torrent de San Vicente ha acogido durante la soleada mañana de hoy, domingo 10 de marzo la Copa Valenciana de BMX. Una prueba en la que han participado ciclistas nacionales e internacionales.


Más de un centenar de riders han participado en la Copa Valenciana de BMX arropados por un amplio público que no ha querido perderse el desarrollo de la competición. Concretamente la prueba ha contado con miembros de los clubes de El Campello, La Nucía, Alcoy, Elche y Costa Blanca. También ha habido presencia internacional procedente de la República Checa y Holanda. San Vicente ha estado representado por 64 ciclistas procedentes de Club de BMX.

Esta competición se trata de una prueba puntuable a nivel autonómico. De las ocho categorías líderes que se han disputado, la victoria de cinco de ellas han sido de los sanvicenteros Iván Guerra, Rodrigo Díaz, Martín Cerezo, Rodrigo Ridao y Pablo Sanchez, todo miembros del club BMX de San Vicente. En junio tendrá lugar el encuentro definitivo en el que además de elegirse los ganadores de la Comunidad Valenciana, se realizará la selección para el Campeonato de España de esta modalidad deportiva.

“El BMX es uno de los deportes locales más consolidados, tan es así que es uno de los que más dinamiza nuestra ciudad. En la mañana de hoy hemos podido disfrutar de carreras espectaculares, veloces y explosivas que hacen que este deporte sea uno de los favoritos entre nuestros jóvenes”, ha señalado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

La presidenta del club BMX San Vicente, Rosi Fuster, ha destacado que “traer este tipo de eventos deportivos a nuestro municipio es para nosotros todo un orgullo. A través de estas pruebas damos a conocer San Vicente y todas las posibilidades que ofrece para acoger este tipo de encuentros que siempre contarán con todo nuestro apoyo”.