Inicio Cultura La I Tamborrada Popular de San Vicente dará la bienvenida a...

La I Tamborrada Popular de San Vicente dará la bienvenida a la Semana Santa 2018

458
Compartir

Innovar, cooperar y crear un reclamo turístico para el municipio a través de la música y la cultura. Con estas premisas, San Vicente se prepara para vivir el próximo sábado, 24 de marzo, la I Tamborrada Popular organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la práctica totalidad de entidades adscritas al área. Un evento que lleva gestándose meses con muchísima ilusión contando, incluso, con asociaciones procedentes de diversos puntos de nuestra geografía.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por la acogida de la actividad que “demuestra, una vez más, el dinamismo del pueblo de San Vicente dispuesto siempre a hacer partícipe al conjunto de la ciudadanía sanvicentera de nuevas propuestas que sitúen al municipio como referente en materia musical y cultural”. Desde el Área de Cultura están trabajando para que la I Tamborrada Popular tenga carácter de continuidad introduciendo “nuevos alicientes y sectores que generen una cita ineludible con la percusión durante el mes de marzo”, ha explicado Leyda.

El punto de encuentro de esta primera concentración de tambores y percusión será la plaza de la Comunitat Valenciana. A las 11.45 horas se reunirán aquellos vecinos que quieran sumarse al evento, y desde las puertas del Ayuntamiento partirán hacia la plaza de España, donde tendrá lugar un acto de agradecimiento por parte del Área de Cultura a todos los grupos y conjuntos participantes. Un día lúdico, a las puertas de Semana Santa, que desde la organización esperan que atraiga a un gran número de visitantes a la localidad.

La S.M. La Esperanza, El Tossal, Merakimera, Batucats, Marakatá, la Junta de Hermandades y Confradías, la Banda de Cornetas y Rusadir serán los grupos de percusión que participen en esta cita.