Inicio Actualidad El PP reclama información sobre el destino de los 16 Millones de...

El PP reclama información sobre el destino de los 16 Millones de remanente municipal

187

Los Populares llevan dos plenos consecutivos preguntando al Concejal de Hacienda, Guillermo García,  por la cuantía de los Remanentes de los que dispondrá el Ayuntamiento de San Vicente y los proyectos en los que se invertirán, pero las ambiguas y difusas respuestas del edil, siguen sin aclarar nada al respecto.

“Las preguntas son claras, concisas y de fácil respuesta. Salvo que no quieras darlas, o lo que sería más preocupante aún, no sepas hacerlo” explica Óscar Lillo, portavoz del grupo municipal Popular.

El Partido Popular ha planteado en los plenos de febrero y marzo preguntas concisas con respecto a las cuantías de los Remanentes de los que se dispondrá para realizar proyectos, cuáles son esos proyectos y los importes estimados para cada uno de ellos. “Entre la indefinición de cantidades, las conclusiones que conseguimos deducir de las ambiguas respuesta del Concejal de Hacienda, en el pleno de febrero, es que sólo tenían proyectos planificados por importe de unos 600.000 €, que distan bastante de los 16 millones de euros que es la última cifra de remanentes de los que se podría disponer del montante total de 27 millones de euros, en los que se estiman los ahorros municipales. Cifras que conocemos tan solo por la información publicada en prensa, no a través de respuestas a nuestras preguntas” explica Lillo .

“Por ello, insistimos en preguntar en este pleno de marzo, y las respuestas siguen careciendo de claridad alguna. En definitiva, que nos tememos que el baile de cifras continuará hasta que por fin se decidan a convocar el Pleno Especial de Remanentes, donde no les quedará más remedio que dar una contestación de cara a los vecinos de la localidad” reseña el portavoz Popular “esta forma de actuar es solo un suma y sigue en la falta de transparencia municipal, en la falta de criterios de gestión, o lo más alarmante, falta de proyectos para nuestra ciudad. La tónica reinante en los últimos seis años de gobierno socialista, que nos han abocado a una parálisis permanente del municipio” a lo que añade “si en estos últimos años han sido incapaces de ejecutar un presupuesto anual, difícilmente van a poder gastarse estos remanentes tan importantes para nuestra localidad en la actual situación económica, aplicándolos a ayudas, servicios, recursos necesarios e infraestructuras. Si no tienen los proyectos ya no van a poder hacerlos, y volveremos a tener el dinero en el banco pero sin ningún beneficio para nuestros vecinos”.

En retrospectiva, recordar que este Remanente, presuntamente de 16 millones de euros, son los se pretendía que los Ayuntamientos cediesen al Gobierno Central, y contra cuya decisión realizó una campaña el Partido Popular, a lo largo de los meses de agosto y septiembre de pasado año, consiguiendo que ésta se pudiera revertir, consiguiendo finalmente que  estos ahorros se pudieran invertir directamente en los municipios y gestionados por los propios ayuntamientos.

“La sensación es que no saben hacia donde van, no tienen proyecto de ciudad y este es el futuro que nos plantean, o mejor dicho, al que nos somete el Equipo de Gobierno. Una gestión por inercia, cubriendo el expediente del día, mientras las persianas de comercios y negocios siguen bajándose en San Vicente” insiste Lillo “no tenemos competencia directa en empleo, pero sí el potencial para promover y fomentar acciones encaminadas a llevar a cabo los proyectos y gestiones necesarias para resultar atrayentes a empresas, negocios e inversores que pongan sus ojos en San Vicente, dando entonces sí como resultado, esos puestos de trabajo y esa economía positiva” y concluye “eso es tener visión de futuro,  la visión de ciudad que nuestros gestores nos tendrían que dar, pero ante la que algunos siguen ciegos, enfrascados en sus bochornosas peleas internas, y otros como sus socios de Izquierda Unida, se lo consienten con tal de mantener el sillón”.