Inicio Cultura Cultura dotará con un total de 5.200 euros los ‘Premis 9...

Cultura dotará con un total de 5.200 euros los ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària’

118

La Concejalía de Cultura ha convocado la XXVI edición de los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente del Raspeig. Se destinarán en total 5.200 euros para premiar ambas modalidades, poesía y narrativa.

Aquellas personas en participar podrán hacerlo en las modalidades de narrativa y poesía. El plazo para la presentación será desde su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento hasta el día 7 de septiembre.

El tema será libre y el jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías su originalidad, la presentación, la expresión y la claridad de las ideas expuestas. El fallo se hará público el 5 de octubre de 2018, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los premios para cada modalidad serán los siguientes: en poesía, el trabajo ganador obtendrá 1500 euros, y finalista, 600 euros. En el apartado de narrativa, el vencedor logrará 2300 euros, y el finalista, 800 euros.

El responsable del área de Cultura, Ramon Leyda, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente queremos seguir promoviendo y fomentando la literatura en nuestra lengua, patrimonio de todos y todas”.