Inicio Deportes Carlos Ordóñez una promesa del BMX Sanvicentero que colecciona títulos

Carlos Ordóñez una promesa del BMX Sanvicentero que colecciona títulos

110

A sus 14 años, el ciclista sanvicentero Carlos Ordónez, lleva toda una década subido a la bicicleta cosechando éxitos. El último, la plata en el Campeonato de BMX de la Comunidad Valenciana, medalla que ha conseguido tras proclamarse Campeón de España, en Zaragoza, en su categoría.


A pesar de su corta edad, Carlos Ordónez lo tiene claro, “me gustaría competir en unos Juegos Olímpicos”, le confiesa al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que han querido felicitarle personalmente tras proclamarse Campeón de España de BMX en la categoría 13-14 años.

Tiene tan sólo 14 años, pero lleva más de 10 subido en una bicicleta, desde que de bien pequeño iba al parque Lo Torrent y quedó fascinado por la pista de BMX. El potencial de este deportista no pasa desapercibido. “Es un deportista con un gran porvernir”, asegura el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “tiene las cosas muy claras y deportistas como Carlos hacen grande la diversidad deportiva del municipio”.

En el año 2013, con sólo 9 años, se proclamó sexto en el Campeonato de Europa, también fue Campeón de la Comunidad Valenciana, y hace apenas unos días, se alzó con la plata en el Campeonato Autonómico, pero si de algo puede presumir es de ser Campeón de España de BMX, en la categoría de 13-14 años, disputado en Zaragoza.

“Carlos es un deportista muy trabajador”, explica el alcalde, Jesús Villar, “y que además le pone pasión a este deporte, porque sólo con trabajo y pasión se consiguen tan buenos resultados a tan corta edad y para nosotros es un orgullo contar con un deportista como él”.

Ordóñez, que pertenece al Club San Vicente, asegura que le gusta el BMX porque le gustan los deportes extremos y que entrena todos los días.