Inicio Cultura 1130 niños participan en la 15ª Campaña Escolar de Animación Lectora

1130 niños participan en la 15ª Campaña Escolar de Animación Lectora

1634
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conocer las bibliotecas municipales, fomentar el interés hacia la lectura y desarrollar la imaginación y la creatividad. Con estos objetivos se ha desarrollado en San Vicente del Raspeig la 15ª Campaña Escolar de Animación Lectora con la participación de los doce centros escolares del municipio. Cincuenta docentes y 1330 niños y niñas, que en catorce sesiones a lo largo de estos días, han podido disfrutar de una obra de teatro, así como de una visita guiada con las explicaciones necesarias entorno al uso y prestaciones que ofrecen las bibliotecas para los escolares de la localidad.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente quien en voz de su concejal, Ramon Leyda, ha indicado que “nuestra voluntad es seguir acercando las bibliotecas de la localidad a todos los segmentos de edad de la población y consolidar este espacio emblemático para todos y todas las sanvicenteras como ambiente inmejorable para estimular los hábitos lectores entre la misma”.

Finalmente Leyda, señala que “el esfuerzo de la Directora de las bibliotecas municipales, Mª José Rabadán, y todo el equipo de grandes trabajadores y trabajadoras, es fundamental para hacer posible un año más una iniciativa que implica a más de mil familias de San Vicente. Un éxito del cual nos debemos sentir todos orgullosos”.