Inicio Actualidad Tribuna Alberto Beviá: “Las coletillas del sr Alcalde”

Tribuna Alberto Beviá: “Las coletillas del sr Alcalde”

355

En el último Pleno (abril 2024) celebrado en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, una vez finalizado el debate para solicitar a la Conselleria que nuestro municipio fuese declarado zona tensionada, con el objetivo de controlar la subida indiscriminada de los alquileres, el señor Pascual, alcalde de la localidad, cerró el debate con una de sus ya clásicas coletillas.

En esta ocasión le prepararon un video donde nos decía a la oposición, entre otras cosas, que no habíamos conseguido absolutamente nada, durante los años de gobierno progresista. Una verdad manipulada a la que no nos deja responder, ya que el “debate” en los Plenos los cierra él.

Yo quisiera recordarle al sr alcalde que, si alguien ha puesto a disposición de la Conselleria solares para facilitar la promoción de edificios de viviendas de protección pública, en régimen de alquiler y/o venta, ese fue el anterior equipo de gobierno (Esquerra Unida, PSOE y Podemos). Por acuerdo de Junta de Gobierno Local (JGL), en abril de 2021, se permutaron 7 solares para tener en propiedad el solar de La Yesera, solar donde estaba proyectada la creación de un complejo cultural.

La permuta se realizó condicionada a que en esos solares se construyesen viviendas de protección pública, aproximadamente 180 viviendas. Una buena gestión para el municipio, que se adelantó a otros municipios que todavía no han entregado los solares, acción prioritaria para empezar la licitación y con ello el procedimiento para la construcción de las viviendas.

Además, si San Vicente cuenta con un parque de viviendas para alquiler social, le recuerdo al Sr Pascual, que ha sido gracias al gobierno progresista que lo gestionó en los últimos 8 años.

Por lo tanto, eso que deja entrever que no se ha hecho nada, es mentira.

Las proclamas demagógicas, propias de los gobernantes del PP, solo sirven para intoxicar a la opinión pública, mezclando verdades con mentiras y mentiras con verdades.

El compromiso del Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), organismo dependiente de la Conselleria, es construir viviendas y ponerlas a disposición de la ciudadanía, falta por ver las condiciones

Para finalizar, recordarle al sr alcalde que, en este aspecto, el gobierno municipal anterior, hizo los deberes y ahora la medalla, como con tantos otros proyectos encaminados y presupuestados, se la pondrá el sr Pascual, máxima autoridad política de la localidad.

¡Es lo que hay! tenemos siempre que respetar la soberanía popular, pero una pequeña dosis de humildad nunca viene mal. El actual gobierno municipal, PP-VOX, se aprovecha del trabajo anterior, del que no solo se aprovecha si no que saca pecho.