Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra el Día Internacional de...

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra el Día Internacional de los Museos con una actividad abierta a todos los públicos

95

La concejalías de Turismo y Cultura organizan una visita guiada al Museo Didáctico del Aceite para poner en valor el patrimonio y la historia del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra este año el Día Internacional de los Museos con una actividad gratuita y abierta a la ciudadanía que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, coincidiendo con la jornada de conmemoración que este año se presenta con el lema ‘Museos por la educación y la investigación’.

Las concejalías de Turismo y Cultura han organizado una visita guiada al Museo Didáctico del Aceite. Durante esta experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de explorar el edificio, descubrir su historia y conocer más detalles de la evolución del sector del aceite y su vinculación con el municipio.

En la visita guiada se dará a conocer de una manera amena y didáctica el proceso de producción tradicional y su evolución hasta los métodos actuales y algunas de las herramientas y equipos utilizados con la finalidad de trasladar la importancia que ha tenido esta actividad dentro de la economía local.

El concejal de Turismo, Cristian Gil, ha invitado a vecinos y visitantes de San Vicente del Raspeig “a unirse a esta experiencia el próximo sábado con la que se pretende, además, dar a conocer el patrimonio local y fomentar el respeto, la valoración y el cuidado de estos espacios únicos”.

El recorrido del 18 de mayo comenzará a las 11:00 horas con el encuentro de los participantes en la avenida de la Libertad número 83, esquina con la calle Río Algar. La convocatoria está abierta a público de todas las edades, previa inscripción a través del correo electrónico visitraspeig@gmail.com o llamando al teléfono 965 66 01 04. También se pueden formalizar las reservas personalmente en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de España nº1, frente a la Iglesia San Vicente Ferrer, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Se atenderán todas las peticiones hasta completar el aforo.

Por otro lado, el departamento de Turismo ha confirmado que se está preparando nuevas visitas culturales que se llevarán a cabo a partir del mes de junio. En julio la temática girará en torno a  las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, declaradas de Interés Turístico Provincial, coincidiendo con estas celebraciones.