Inicio Fiestas Moros y Cristianos San Vicente del Raspeig vuelve a sentir la alegría por celebrar sus...

San Vicente del Raspeig vuelve a sentir la alegría por celebrar sus Fiestas de Moros y Cristianos

536

Esta pasado noche, 12 de marzo, San Vicente del Raspeig volvió a sentir la alegría por celebrar sus Fiestas de Moros y Cristianos. El pabellón municipal de deportes Ginés Alenda albergó la Presentación oficial de los cargos generales de las Fiestas de Moros y Cristianos 2022. El alcalde Jesús Villar y la edil de Fiestas, Asunción París, despidieron y rindieron homenaje a los cargos salientes, a la vez que dieron la enhorabuena sobre el escenario a los nuevos cargos que representarán a los bandos Moro y Cristiano en estas fiestas.

La velada, organizada por la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, en colaboración con la concejalía de Fiestas, Radio San Vicente y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, reunió cerca de un millar de asistentes. Festeros y festeras, miembros de la Corporación Municipal, entidades culturales y festeras, representantes de asociaciones locales y ciudadanía en general pudieron reunirse la pasada noche después de unas fiestas paradas en seco a causa de la pandemia.

Ante sus miradas, el acto comenzaba con la emotiva despedida de los cargos salientes, quienes al son de una gran ovación durante su marcha, entregaron sus atributos a los entrantes. Además, el público recibió con entusiasmo a los que serán protagonistas de las Fiestas de Moros y Cristianos de este 2022.

Bajo el hilo conductor de una breve historia, los cargos generales desfilaron por el escenario del Pabellón Ginés Alenda; también lo hicieron los capitanes y las abanderadas, de las veinte comparsas, diez cristianas y diez moras, que participarán en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Una de las presentaciones que ha contado con los cargos 2019 más longevos de la historia y aquellos de 2022 más pacientes.

El alcalde Jesús Villar y la concejal de Fiestas, Asunción París, acompañados de la Reina de las Fiestas y la de la Primavera, subieron al escenario para felicitar a los nuevos cargos. Jesús Villar, alcalde del municipio, ha agradeció el gran trabajo realizado por toda las entidades y colectivos municipales para que el día de ayer pudiera desarrollarse.

Un esfuerzo que, según ha manifestado el alcalde Jesús Villar, ha permitido recuperar la ilusión por la fiesta a toda la ciudad de San Vicente del Raspeig. “Ser festero es un sentimiento, ese que habéis guardado durante muchos días, para ahora poderlo disfrutar, sentir, vivir, compartir, emocionaros y emocionarnos. Habéis mantenido viva la esperanza, la ilusión por la fiesta para que volver haya sido posible”, compartió Villar emotivamente.

Cargos generales moros y cristianos

Durante este 2022, al frente del bando moro estará la Comparsa Marroc´s. Como capitán Alberto Segura Bernabéu y Rosa Martínez Rosas como abanderada; mientras que el capitán moro infantil será Jordi Segura Martínez y su abanderada Julia Trenado Lillo. El cargo de alférez moro será ostentado por Eduardo Felipe López, acompañado de su favorita del Alférez Moro María José Rubio Pastor, de la Filà Caballo Loco.

A su vez, la dirección del bando cristiano correrá a cargo de la Comparsa Cristians, con Juan Antonio Canals Beviá como capitán general, acompañado por su abanderada Irina Canals Pernas; y el capitán cristiano infantil será Erik Marín Bonastre y su abanderada Carla Tomás Aliaga. El alférez cristiano será José Joaquín Sedeño García, que pertenece a la comparsa Nómadas.

Artículo anteriorCompromís solicita convocar la Mesa de Reconstrucción Económica y Social de Sant Vicent
Artículo siguienteEl CA San Vicente -UA se coloca líder de la 1ª División Femenina Hockey Hierba