Inicio Moros y Cristianos MyC 2022 San Vicente del Raspeig presenta su Libro Oficial de Fiestas

San Vicente del Raspeig presenta su Libro Oficial de Fiestas

232

Un evento en el que también pudo conocerse el nombre de quién será el encargado de realizar el Pregón de Fiestas

Durante la tarde de ayer domingo, 10 de abril, el municipio de San Vicente del Raspeig se dio cita en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante para la presentación del Libro Oficial de Fiestas. Soraya Monerris Juan ha presentado esta velada que da pie a la antesala de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Soraya fue Reina de la Primavera en 1968; socia fundadora de la comparsa ‘Cristians’ y componente de ‘Contrabandistas’.

En la mesa, le han acompañado Jesús Villar, alcalde del municipio; Asun París, concejal de fiestas; Susana Tafalla, Reina de las Fiestas; Teresa Molina, Reina de la Primavera; Jose Ramón Pastor, Presidente de la Federación de Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas; y Antonio Ricarte, componente de la Comisión Municipal de Fiestas. Así mismo, al acto han acudido miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las diferentes entidades festeras, culturales y asociaciones de la localidad.

La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París, abrió la presentación del Libro Oficial de Fiestas, un evento en el que también se dio a conocer el programa de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Así mismo, la concejal de Fiestas y Turismo destacó que “los días grandes de la fiesta sanvicentera están a punto de comenzar.  Me parece increíble que estemos, como manda la tradición, la tarde del Domingo de Ramos, presentando el Libro Oficial de Fiestas. Ese que tenéis entre las manos”.

Por su parte, el alcalde Jesús Villar, cerró el acto deseando a cada vecino y vecina de San Vicente del Raspeig poder disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022. “Siendo consciente de todo lo que hemos pasado y de haber tenido que llorar la pérdida de grandes festeros durante este tiempo, ninguno de los aquí presentes se imaginó que con el retorno de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos iba a haber huecos en las filadas y ausencia de grandes cabos. La calle Alicante y Ancha de Castelar notarán también ese vacío, por eso, os pido a todos los festeros que disfrutéis, con esa familia que habéis elegido, en las cabilas y en las calles”, reflexionó Villar durante la presentación.

En esta velada también se dio a conocer el nombre de quién será el encargado de salir al balcón de la antigua Casa Consistorial el próximo 22 de abril, y realizar el Pregón de Fiestas el día en que se inician las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Artículo anteriorSan Vicente del Raspeig celebra el Domingo de Ramos, el acto que da inicio de las procesiones de Semana Santa
Artículo siguienteLa Renta Valenciana de Inclusión Social aumenta un 5’5% para que las familias vulnerables sanvicenteras puedan hacer frente a la crisis energética