Inicio Moros y Cristianos MyC 2022 Bajada del Santo Patrón San Vicente Ferrer: uno de los actos más...

Bajada del Santo Patrón San Vicente Ferrer: uno de los actos más esperados de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

187

Desde las 10h de esta mañana, jueves 21 de abril, ha tenido lugar la bajada del Santo Patrón San Vicente Ferrer en la Iglesia que reza su mismo nombre. Un acto que ha contado con gran multitud de sanvicenteros y sanvicenteras que han visto como la figura del santo patrón ha descendido hasta el altar, para asentarse sobre la tradicional carroza.

En este evento que rinde homenaje y tradición a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos han estado presentes el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas y Turismo, Asun París; así como diferentes miembros de la Corporación Municipal. A su vez, también han acudido la Reina de las Fiestas, Susana Tafalla, y la de la Primavera, Teresa Molina, con sus respectivas Cortes de Honor; los cargos de las Comparsas Cristians, Marroc’s, Nómadas y Negros Filà Caballo Loco; y diferentes entidades festeras.

Fieles a la tradición

Ante la mirada de más de un centenar de vecinos y vecinas del municipio, y el repicar de las campanadas, los operarios del Ayuntamiento y miembros de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de San Vicente del Raspeig han sido los encargados de descolgar la figura del santo San Vicente Ferrer y de separar su mano del brazo para entregársela a la Reina de las Fiestas. Con este gesto, y junto a la reliquia que contiene parte de la vestimenta del Santo Patrón sostenida por la Reina de la Primavera daba comienzo el besamanos.

Un besamanos que este año, debido a la pandemia, no ha seguido por completo la tradición. Los besos a la mano y a la reliquia han sido sustituídos por las reverencias de los y las fieles allí presentes. Para concluir el acto, la Reina de las Fiestas y la Reina de la Primavera han devuelto la mano a la figura del Santo Patrón San Vicente Ferrer bajo una ovación de toda la ciudadanía que ha acudido al evento.

Próximos actos de fiestas

Junto con la Bajada del Santo, los actos continúan esta noche con la entraeta mora a las 21:30h. Y el viernes, 22 de abril, el Pregón de Fiestas a las 21h en la Plaza de España; precedido por la Entrada de Bandas a las 20h y seguido de la Entrada del Fester a las 22h. Francisco Velasco, Paco “el mesonero”, será el encargado de dar el pregón que da inicio a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2022.

Artículo anteriorCiudadanos reclama al tripartito que elimine los socavones y acondicione el solar de los juzgados
Artículo siguienteEl desfile infantil y la charanga no contarán con servicio de ambulancia