Inicio Actualidad San Vicente del Raspeig: 20 años de Reforestación Reivindicativa

San Vicente del Raspeig: 20 años de Reforestación Reivindicativa

242

El GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig, cumple 20 años de Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar: por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, y por la protección y recuperación de la Cañada Real.

 

Este año se ha vuelto a realizar la actividad en dos jornadas, una para la recolección de semillas y la propia de la reforestación. En la primera jornada se recolectaron, sobre todo, bellotas de coscoja (quercus coccifera),y frutos de acebuche u olivo silvestre (olea euopaea) y Bayón(osyris quadripartita).La jornada de reforestación, fue muy intensa, sembrando no sólo todas las semillas recolectadas previamente, sino también se plantaron varios ejemplares de otras especies sacadas en vivero propio, como palmito, espino negro y algarrobo. Aparte de todo esto, se plantó un olivo en memoria de nuestro compañero Antonio, que nos dejó este año. También se realizó un seguimiento de las siembras de años anteriores, enseñando y explicando a la gente nueva en la actividad toda la historia y progreso de esta campaña desde hace 20 años.

 

Desde el GREMA- Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural del municipio, destacando el valor de la biodiversidad y las propuestas para su protección, y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de la zona.

 

El Grupo Ecologista Maigmó (GREMA)-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig quiere agradecer a los colectivos y a la ciudadanía que ha apoyado y participado en las campañas de reforestación durante estos 20 años.

Artículo anteriorLas entidades se unen para poner en valor la relevancia del sector y rendir homenaje a sus músicas y músicos
Artículo siguienteA un paso de la XXI Gala del Deporte de San Vicente del Raspe