Inicio Actualidad San Vicente adelanta la celebración de la Gala del Deporte al próximo...

San Vicente adelanta la celebración de la Gala del Deporte al próximo día el 30 de mayo e instaura un nuevo Premio a la excelencia deportiva

101

La Ayuntamiento constituye un nuevo jurado de profesionales y expertos que seleccionarán a los galardonados entre los aspirantes más destacados de 2023

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Deportes, ha tomado la decisión de adelantar la próxima edición de la Gala del Deporte, una convocatoria que este año tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Cine La Esperanza.

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha explicado que “anticipamos la fecha a esta primavera porque entendemos que no tiene sentido reconocer los méritos deportivos casi un año después de haberlos conseguido”. El edil ha incidido en que la finalidad de estos cambios “que este evento se celebre lo más cerca posible del ejercicio que tomamos como referencia a la hora de otorgar los premios”. Bernabeu espera volver a reunir a alrededor de un millar de personas entre deportistas nominados, autoridades y personalidades destacadas del mundo del deporte alicantino.

La concejalía ha introducido también cambios en los galardones. Por primera vez se otorgará el Premio a la excelencia deportiva. Se mantendrán, el reconocimiento a los mejores deportistas y mejores deportistas promesa en las categorías masculina y femenina; mejor arbitraje deportivo; mejor deportista veterano o veterana; o mejor gestión deportiva que engloba a entrenadores y directivos, unificando así ambas categorías.

También se escogerá entre los aspirantes del municipio a los mejores equipos masculino y femenino; mejor deportista masculino o femenino con diversidad funcional y cuatro menciones especiales para el patrocinio o colaboración en el deporte, el fomento de la acción social, el deportista elegido por votación popular y por la trayectoria deportiva. La Concejalía, además, reserva la opción de realizar otras menciones durante la gala.

Bernabeu ha añadido que “con estas categorías abarcamos todo el espectro deportivo que tiene nuestro municipio para dar a conocer la gran labor que realizan las caras más visibles como son nuestros deportistas más reconocidos, hasta todas esas personas que trabajan en los clubs y en otros ámbitos para promover el deporte en San Vicente como actividad saludable y práctica donde se ponen de manifiesto valores de suma importancia en el proceso educativo de los niños y los jóvenes”.

Nuevos miembros para un jurado renovado

 El área municipal de Deportes ha invitado a formar parte del jurado de la Gala del Deporte a técnicos municipales, periodistas deportivos de renombre en la provincia de Alicante y ex deportistas de élite, entre otros perfiles.

Entre las caras más conocidas se encuentran los periodistas Arena María García Fernández, Rafael Rodríguez de Gea, José Germán Iborra Muñiz, Santos Patón Pérez y César Ponce Becerril. Otras figuras destacadas que se encargarán de decidir quiénes son finalmente los galardonados serán Amalia López Heras, ex triatleta de San Vicente del Raspeig, y Marisa Gayo Madera, exdeportista de élite, exconcejal de Deportes de Alicante y diputada en las Cortes Valencianas.

Bernabeu ha agradecido su participación y compromiso a todas las personas designadas. Según ha detallado el edil, “contamos con un jurado totalmente relacionado con el Deporte, desde periodistas especializados en muchas disciplinas hasta deportistas sanvicenteros, pasando por figuras políticas que han competido durante varios años de su vida al máximo nivel”.