Inicio Actualidad EU-UP: El cinismo y la hipocresía del PP no tiene límites

EU-UP: El cinismo y la hipocresía del PP no tiene límites

162
SAN VICENTE. BASURA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE SAN VICENTE OBSOLETA RESIDUOS RECICLAJE

El Partido Popular ha vuelto a demostrar su desfachatez y su falta de responsabilidad ante la ciudadanía. Una vez más el PP desinforma y manipula a la ciudadanía, para escurrir el bulto y desviar la atención de su propia inacción.

Para Esquerra Unida-Podem resulta indignante observar como el PP continúa atribuyendo al anterior gobierno municipal sus malas decisiones. Le recordamos al concejal de Servicios Urbanos que lleva diez meses en el gobierno municipal, tiempo suficiente para haber actuado con premura ante el problema de la Planta de Transferencia municipal.

En febrero de 2023 la empresa que gestiona la Planta de Transferencia municipal comunica al Ayuntamiento que carece de las medidas de seguridad necesarias.  El técnico municipal elabora el 27 de marzo de 2023 un primer informe recomendando la sustitución de los medios afectados, por otros que permitan el mismo uso de la Planta de Transferencia.

De hecho, el 20 de julio, ya estando PP y VOX en el gobierno municipal, el técnico realiza un plan para acondicionar, sustituir y reponer ciertos elementos de la instalación para garantizar el normal desempeño durante tiempo suficiente,  con un coste de 425.233,49 € y a partir del segundo año solo se pagaría el alquiler del vehículo con una valoración inicial de 150.000€, decisión de la que era partidario el anterior Equipo de Gobierno.  Y se comunica que, si no se toma las medidas sugeridas en un plazo breve, se corre el riesgo de que no se pueda compactar la basura.

Pasados cinco meses, en diciembre de 2023, el técnico presenta un estudio de “Descarga Directa”, es decir llevar la basura directamente a Piedra Negra sin pasar por la Planta de Transferencia, con un coste anual de 529.000 euros. Opción, entre las diferentes alternativas propuestas, que PP y VOX deciden adoptar, desechando la alternativa anterior mucho más económica y beneficiosa para el municipio.

Y tras diez meses en el gobierno municipal, tenemos que leer en los medios de comunicación como el edil de Servicios Urbanos justifica su inacción y la decisión del Equipo de Gobierno de optar por la alternativa más cara, echando la culpa al anterior gobierno municipal.

Esquerra Unida – Podem está harta de la actitud de PP- VOX de “echar balones fuera” para encubrir su propia incompetencia. Lo que tienen que hacer es asumir su responsabilidad, dejar de buscar excusas y abandonar sus tácticas de engaño y manipulación.

La extrema derecha y la derecha más extrema han tenido tiempo más que suficiente para tomar la decisión que más beneficie, pero han optado por la más cómoda y al mismo tiempo la más cara para los intereses del Ayuntamiento y por tanto de la ciudadanía sanvicentera.