Inicio Cultura Sala de los bajos del Ayuntamiento: una oportunidad para los artistas...

Sala de los bajos del Ayuntamiento: una oportunidad para los artistas emergentes

172

Dar visibilidad a los nuevos talentos. Raquel Rodríguez, concejala de Cultura (Esquerra unida) del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha anunciado un giro en el uso de la sala de exposiciones de los bajos del Consistorio: “aspiramos a convertir este espacio público en una plataforma de promoción del arte emergente, que organiza exposiciones y eventos de todas las disciplinas para visibilizar el trabajo de artistas noveles”.

A la par que se genera interés y tejido cultural en la ciudad, se le da a los artistas que están empezando la posibilidad de exponer y dar a conocer su obra, lo que puede suponer, poco a poco, pasos en su profesionalización. “Es nuestra obligación y nuestra ilusión dar visibilidad a los artistas emergentes, contribuir a la difusión de sus propuestas y facilitar su introducción en los círculos artísticos”, ha explicado la regidora.

Este nuevo concepto en el uso de la sala de exposiciones salta a la palestra esta misma semana con la exposición Generaciones, de los autores Carlos Rodríguez Montero y Eva Castillo Rodríguez. Esta muestra abrirá sus puertas el próximo viernes, 20 de de septiembre, a las 19.00 horas. (Sala de Exposiciones bajos del Ayuntamiento, Plaza Comunidad Valenciana, 1).