Inicio Actualidad PSOE, EU y Podemos eluden sumarse a la declaración institucional del PP...

PSOE, EU y Podemos eluden sumarse a la declaración institucional del PP en reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado

722

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig, presentó el pasado viernes ante   la Junta de Portavoces y para llevar al Pleno de Octubre,  una Declaración Institucional en apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Psoe, Izquierda Unida y Podemos declinaron incluirla,  argumentando que debía someter la decisión previamente a sus respetivos órganos asamblearios.  Compromís ni siquiera se pronunció al respecto.

El Portavoz de grupo municipal Popular, Óscar Lillo afirma “es inconcebible la escusa manifestada para no llevar esta Declaración Institucional al Pleno de mañana. El Ayuntamiento     de San Vicente debería apoyarla, no es cuestión de ideologías, es cuestión de sentido común”

Esta Declaración pretendía que el Ayuntamiento de San Vicente, reafirmara su rechazo a cualquier manifstación de violencia y su compromiso en la defensa de la Constitución y la legalidad.

vivente, ante los graves disturbios,  que en los últimos días, se están produciendo en distintas ciudades catalanas. Además de agradecer el trabajo, la profesionalidad y sacrificios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que junto a los Mossos d’Esquadra, vienen realizando una labor ejemplar para la protección de los bienes y la seguridad de los cientos de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación, a pesar de la falta de respaldo institucional por parte de las autoridades autonómicas de Cataluña.

Esta Declaración se presenta a propuesta del Partido Popular a nivel nacional en todos los Ayuntamientos del país. Y como tal, no puede llevarse a Pleno,  si no cuenta con la unanimidad de todos los grupos políticos que los constituyen, a pesar de contar con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

“Resulta imprescindible, en una institución que debe cumplir y hacer cumplir la Constitución, así como garantizar la seguridad de sus ciudadanos, mostrar el reconocimiento de todos los españoles, y en este caso concreto de la población de San Vicente, a la ejemplar y abnegada labor que llevan a cabo estos servidores públicos. No hacerlo, nos pondría a la altura de los que no condenan la violencia. Por lo que volveremos a presentarla a la próxima Junta de Portavoces para que se pueda llevar al Pleno del mes de  noviembre” sostiene Lillo.