Inicio Actualidad PSOE: “El supuesto plan de choque de limpieza del PP olvida a...

PSOE: “El supuesto plan de choque de limpieza del PP olvida a las inmediaciones de San Vicente”

104

Los socialistas recogen las quejas de vecinos y vecinas por la acumulación de suciedad y falta de mantenimiento de los parques adyacentes a la avenida de l’Almàssera

Mobiliario en pésimas condiciones, acumulación de excrementos de animales y falta de limpieza en parques y jardines próximos a las viviendas. Así resumen los vecinos y vecinas de la avenida de l’Almàssera el escenario con el que conviven día a día. Una situación que empeora con el calor, ya que se traduce en episodios de malos olores por los orines y excrementos de animales.

El grupo municipal socialista se ha trasladado a la zona para comprobar el relato de los vecinos y ha podido ratificar esta versión. “Está claro que el PP publicitó un supuesto plan de choque que ha consistido en un lavado de cara artificial del centro urbano, pero se ha olvidado completamente de las inmediaciones de San Vicente”, critica la concejala María Jesús Moreno. “Redistribuir los baldeos y dejar de limpiar unas zonas para hacerlo en otras no es un plan de choque”, agrega la edil.

Asimismo, los socialistas han recordado que una de las medidas que anunció a “bombo y platillo” el PP fue la de iniciar campañas de concienciación y comunicación para combatir las conductas incívicas; una promesa que “brilla por su ausencia”. Sobre esto, hay vecinos que han comentado que “con el cambio de gobierno, la limpieza y mantenimiento de esta zona ha empeorado bastante”.

“Esta zona es un hervidero de heces y orines de perros. El PP anunció campañas de comunicación y concienciación sobre la ciudadanía, y tras consultas a los vecinos y vecinas, confirman que no se ha hecho nada. Los ciudadanos y ciudadanas pasean por allí con sus mascotas y ven la falta de mantenimiento y de limpieza de la zona, y no perciben una implicación del Ayuntamiento para recoger los excrementos de los animales ni acondicionar la zona. Es una conducta incívica, pero el equipo de gobierno no se puede amparar en el comportamiento de unos pocos para justificar su inacción”, sostiene la concejala María Jesús Moreno.

“El inexistente plan de choque de PP y Vox empieza a suponer un problema de salubridad en los paseos que hay próximo a las viviendas. Si la sociedad no percibe que el Ayuntamiento se involucra en la limpieza de la zona, al final no contribuye a su mantenimiento. Llevan un año en el gobierno y la conservación de muchos lugares ha empeorado”, agrega.

Paseos sucios

Igualmente, los socialistas han puesto el foco en la suciedad acumulada en distintos puntos del paseo de la zona residencial, puesto que la ausencia de baldeos provoca que “te quedes pegado” cuando vas caminando. “Estos es un problema que existe todos los años y que el PP nos achacaba a nosotros cuando gobernábamos; ahora que están ellos ¿hacemos lo mismo nosotros?”. Así, el PSOE insta al PP a que deje de “posturear” con falsas acciones sobre la limpieza del municipio y “se ponga a trabajar como prometió”.