Inicio Actualidad Bases del concurso de cartel anunciador de Fogueres de Sant Vicent 2024

Bases del concurso de cartel anunciador de Fogueres de Sant Vicent 2024

195

La Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent convoca el Concurso del cartel anunciador de les FOGUERES DE SANT VICENT 2024.

Primera.- Participantes.

Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores, profesionales o amateurs, estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema.

2.1.- Tema:

El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar: Les Fogueres de Sant Vicent.

Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y, además, que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, ante la Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent del Raspeig y frente a terceros, del íntegro cumplimiento de lo establecido en estas bases.

2.2.- Características técnicas:

Los diseños se pueden realizar en cualquier estilo o técnica que permita la fotoreproducción y la impresión en cuatro colores. No se admitirán tintas metalizadas o fluorescentes, ni relevos o volúmenes.

Las medidas del cartel tienen que ser de 66 cm. de largo x 46 cm. de ancho, más un espacio blanco de 2cm. a cada uno de los lados que rodean el cartel. Estas medidas (en total, 70 x 50 cm) que no se pueden modificar ni alterar, se tienen que presentar por medio electrónico en formato para PC, Freehand, Photoshop, (.tiff, o .jpg) incluyendo las fuentes tipográficas utilizadas y con una calidad de 350 d.p.i. mínimo.

Quedarán automáticamente descalificados los carteles que no cumplan uno o más de los requisitos de estas bases. No se admitirá ningún trabajo con errores en su rotulación.

2.3.- Rotulación:

Los carteles contendrán las siguientes leyendas en valenciano “FESTES DE FOGUERES I BARRAQUES DE SANT VICENT, del 12 al 21 de Juliol de 2024”, “DECLARADES D’INTERÉS TURÍSTIC PROVINCIAL”.

En todos los carteles constará además del texto, el escudo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el de la Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent, los cuales se expondrán en la web www.fogueresdesantvicent.com

2.4.- Lema:

En un documento de word adjunto al correo figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.

Tercera.- Premios.

Se establece un único premio de 300 €.

El premio, si así lo estima oportuno el jurado, puede ser declarado desierto, quedando, en dicho caso, en plena facultad de la Federación el diseño del cartel anunciador de fiestas.

Cuarta.- Presentación.

4.1.- El plazo finalizará el día 14 de junio de 2024.

4.2.- Los trabajos se enviarán al correo electrónico imagen@fogueresesantvicent.com . En un documento adjunto al mail se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

Quinta.- Jurado.

La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará por parte de un jurado seleccionado por de la Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent.

Sexta.- Trabajos premiados.

6.1.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva de la Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent, pudiendo ser reproducidos para anunciar las fiestas que tratan de anunciar y hacer de ellos el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores.

6.2.- La Federació de Fogueres i Barraques queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

6.3.- El Jurado se reunirá para elegir el Cartel Ganador en la tarde del 19 de Junio de 2024 en la Sede de la Federación.

Séptima.- Publicidad.

La convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán en medios de comunicación, en el Facebook oficial de la Federación y en su página web. www.fogueresdesantvicent.com

 Octava.- Normas finales.

8.1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

8.2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.