Inicio Actualidad El Ayuntamiento elimina seis vertidos de amianto irregulares en el extrarradio y...

El Ayuntamiento elimina seis vertidos de amianto irregulares en el extrarradio y en las inmediaciones del barrio Santa Isabel

119

a Policía Local sanciona al autor de un nuevo depósito ilegal de residuos de obras localizado en el camino de Els Jovers gracias a una denuncia ciudadana

La Concejalía de Mantenimiento y Servicios Urbanos ha organizado un nuevo dispositivo extraordinario para limpiar seis espacios del término municipal de San Vicente del Raspeig donde se había localizado el depósito de materiales con amianto de manera irregular. En el operativo han participado operarios especialistas con una equipación protectora y maquinaria adecuada para el tratamiento de este tipo de desechos que pueden entrañar peligro en procesos de manipulación.

El concejal de Mantenimiento, Antonio Díaz, ha confirmado que se ha intervenido en espacios situados en el extrarradio y también en el casco urbano, en un punto localizado en las inmediaciones del barrio Santa Isabel. Díaz ha alertado de que “es especialmente preocupante que se deposite este material cerca de zonas habitadas y por eso se ha hecho un esfuerzo extraordinario desde el punto de vista económico y de recursos para limpiar los lugares donde, en los últimos meses, ha aparecido amianto”.

El edil ha remarcado que “es importante saber que estos desechos llevan un proceso de eliminación muy complejo que implica tanto el estudio previo de la zona como un análisis para decidir qué operativo es necesario que se traslade antes de poder proceder a realizar los trabajos”.

El concejal ha pedido la colaboración ciudadana “para mantener limpia la ciudad y, en caso de detectar infracciones, denunciar los vertidos”. En este sentido, ha informado de que “ya se están dando pasos gracias a la ayuda de los vecinos y a la colaboración de nuestros agentes policiales”.

Así se ha referido a la última sanción impuesta por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, al autor de un nuevo vertido de residuos de obras realizado junto al camino dels Jovers de manera irregular. Los agentes fueron alertados por una denuncia vecinal, que informó de los hechos ocurridos el pasado día 30 de marzo.

Una brigada de efectivos se trasladó al lugar donde fueron encontrados los desechos esparcidos por los contenedores y el suelo. Tras localizar el vertido, se iniciaron las pesquisas para localizar al infractor y avanzar en la investigación de los hechos. La instrucción ha concluido con el levantamiento de una sanción que alcanzará un importe de 500 euros en primera instancia y 250 euros en caso de pago adelantado, en el plazo marcado.