Inicio Actualidad Las naves del vivero de empresas quedan ocupadas al 100%

Las naves del vivero de empresas quedan ocupadas al 100%

92

Las naves del Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig han quedado ocupadas en su totalidad, una vez evaluados los proyectos presentados por las personas emprendedoras para instalarse en este espacio de actividad empresarial. Para las naves ya hay lista de espera y para los despachos, tras registrarse dos nuevas peticiones, solo quedaría uno por alquilar.

Para optar a alguna de las cuatro naves disponibles se presentaron ocho propuestas. De ellas, la Comisión de Selección del Vivero de Empresas baremó las seis que cumplieron los requisitos. Las cuatro que obtuvieron mayor puntuación serán las adjudicatarias de estos espacios, y las dos restantes pasan a una lista de espera.

En cuanto al los despachos, de los tres que quedaban disponibles, ya se han presentado dos solicitudes, por lo que si éstas cumplen los requisitos exigidos sólo quedaría disponible uno de estos espacios.

Para el concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), “es una buena noticia el hecho de que exista movimiento de actividades emprendedoras en el Vivero, en el sentido de que es positivo que unas empresas dejen paso a otras. Lo normal es que haya momentos de disponibilidad y otros no, porque así estaremos cumpliendo con nuestro objetivo de facilitar a las nuevas empresas del municipio su establecimiento, arranque y consolidación.

Con el Vivero de Empresas, el Ayuntamiento ayuda a los emprendedores a iniciar proyectos que pueden generar actividad y empleo en el municipio y el Ayuntamiento, con asesoramiento y con precios reducidos de alquiler, “va a seguir apostando por este Vivero Municipal”, ha dicho el regidor. En la actualidad los precios públicos de arrendamiento de estos espacios son de 175 euros las naves de y 84 los locales-despacho.

Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente es un espacio de actividad destinado a albergar empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

En el edificio se distinguen dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho.