Inicio Actualidad La PIR organiza “mujeres en los márgenes”, la primera jornada feminista en...

La PIR organiza “mujeres en los márgenes”, la primera jornada feminista en San Vicente del Raspeig

117

En el acto previsto para el próximo 9 de marzo se hará entrega del Premio PIR a la trayectoria feminista a Elena Simón.

La Plataforma por la Igualdad Raspeig (PIR) conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, con la organización de la jornada “Mujeres en los Márgenes”, un encuentro feminista que se celebra el próximo sábado, 9 de marzo de 2024,  en la casa de las Asociaciones de San Vicente de 10.00  a  13:30 horas.

Este encuentro tiene como objeto visibilizar la precariedad estructural que sufren las mujeres y será una oportunidad única para el diálogo y la reflexión. La programación de la jornada contará con las ponencias de Zuluma Cabot Mira, trabajadora social, que explicará el  proyecto CRECE de Cruz Roja; la psicóloga Joana Albinyana Durà que presentará la ponencia “Mujeres, niñas y adolescentes en el sistema de protección”, a las 10:45 horas;  María Fresneda Martínez, representante de la asociación Las Kellys, que nos hablará sobre Mujeres precarizadas, A las a las 11.30,  y Maria Jesús Bonell Miralles, trabajadora social de ACCEM, con Refugiadas en el centro a las 12.00 h. Finalizará la jornada la docente y escritora feminista Elena Simón Rodríguez  que intervendrá a las 12.30 con la charla “¿Dónde estamos  y de dónde venimos? Elena Simón Rodríguez será la galardonada a las 13.15 con el Primer Premio PIR a la trayectoria feminista.

La presidenta de la Plataforma por la Igualdad Raspeig, Pepi Durán, ha animado a asistir a estas primeras jornadas al tiempo que ha lamentado que el equipo de gobierno PP y VOX hayan aprobado en el Pleno una moción que niega la violencia machista específica hacia las mujeres, “equiparándola a cualquier otro tipo de violencia,  y ello a pesar de las 1.488 mujeres asesinadas desde que en 2010 se empezaran a contabilizar este tipo de asesinatos y de que lo que llevamos de año, han sido asesinadas 13 mujeres, 7 de ellas en el pasado mes de febrero”

La jornada “Mujeres en los Márgenes” es de entrada libre, hasta completer aforo, y está abierta a toda la ciudadanía interesada en participar.