Inicio Actualidad El PSOE insta al PP a que cumpla con su promesa de...

El PSOE insta al PP a que cumpla con su promesa de retirar el amianto de Los Manchegos

152

Los socialistas certifican la presencia de restos en los terrenos del barrio y recogen el malestar de los vecinos y vecinas con el equipo de gobierno

El grupo municipal socialista de San Vicente insta al Partido Popular y a Pachi Pascual a que ponga a disposición de los vecinos del barrio de Los Manchegos todos los medios municipales para retirar los restos de amianto existentes en los terrenos que rodean esta localización.

Recientemente, se ha elaborado un informe solicitado por la Generalitat Valenciana que argumenta, al contrario de lo que denuncian los vecinos, que no hay presencia de amianto en las inmediaciones; algo que, tal y como se puede apreciar en las imágenes, es totalmente incorrecto. Así, concejales y concejalas socialistas se han desplazado al barrio para corroborar la presencia de restos de este material tan tóxico y dañino para la salud, y así recoger el malestar de los residentes con el equipo de gobierno PP-Vox.

La portavoz del grupo, Asun París, ha recordado que el PP de Pachi Pascual y Carlos Mazón, acudió en numerosas ocasiones al barrio durante la campaña electoral para prometer la eliminación de cualquier residuo de los terrenos, algo que no solo no se ha cumplido, sino que ahora niegan con un informe la presencia de restos.

“Pachi Pascual tiene que asumir su palabra y dejar de mirar para otro lado con este problema. A nosotros nos ha bastado una visita al barrio para corroborar la versión de los vecinos y vecinas; por lo que pedimos al alcalde que habilite todos los medios posibles para afrontar esta situación”, sostiene Asun París.

Al respecto, ha recalcado que “si es necesario, que acuda una patrulla local para levantar un acto por la presencia de este material”. “Es incomprensible que el informe señale que se ha retirado el amianto cuando, a la vista está, aún quedan restos de tamaño considerable”, agrega.

SIETE MESES

Por otro lado, el PSOE también ha recibido las quejas de la asociación de vecinos de este barrio hacia el concejal de Seguridad Ciudadana, y portavoz de Vox, Adrián García. Los residentes se vieron obligados a pasar por registro municipal una petición de reunión con el edil, puesto que llevaban siete meses intentando ponerse en contacto con él.

“Pedimos a Adrián García que atienda todas las peticiones de las entradas de vecinas y no se esconda de sus responsabilidades como representante público”, indica Asun París.

Asimismo, la concejal socialista ha destacado que el propio Adrián García dejó por mentirosos a los miembros de la asociación vecinal en el anterior pleno, después de negar que los residentes llevaran siete meses intentando contactar con él. Los propios miembros de la asociación tuvieron que salir a defenderse en sus redes sociales.