Inicio Actualidad San Vicente del Raspeig se convertirá durante dos semanas en el epicentro...

San Vicente del Raspeig se convertirá durante dos semanas en el epicentro del automovilismo y ciclismo de la provincia de Alicante

271

El sábado 23 de marzo el municipio acogerá por la mañana el VI Rally d’Hivern, puntuable el Trofeo de Regularidad, y la 40 edición del Torneo Interclubs Vinalopó

La Vuelta a la Provincia de Alicante partirá el próximo 12 de abril desde el velódromo municipal ‘Manuel Guijarro’

an Vicente del Raspeig será durante la tercera semana de marzo y la segunda semana de abril el punto de encuentro para los apasionados de los mundos del motor y el ciclismo.

El municipio acogerá el próximo sábado, 23 de marzo, la salida del VI Rally Hivern, que por primera vez se celebra en San Vicente del Raspeig. La prueba será puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) de vehículos clásicos en su temporada 2024.

El concejal de deportes, Ricardo Bernabeu, ha explicado que “es una suerte poder acoger esta competición en nuestra ciudad donde existe una gran afición y arraigo en relación con el mundo del motor y estoy seguro que, tanto los más pequeños de la casa como los mayores, podremos disfrutar de una fantástica jornada”.

El parque cerrado se ubicará en el parking de la calle Calpe, junto a la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, donde los participantes del rally comenzarán a llegar al control de firmas y revisión de vehículos a partir de las 8:00 de la mañana e irán saliendo a realizar los tramos a las 11:00 horas.

La celebración en el municipio de esta prueba que reúne vehículos clásicos es una iniciativa conjunta de las concejalías de Deportes y Turismo. “Con la acogida de grandes eventos y citas deportivas de referencia, estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos para desarrollar acciones que incidan en el fomento del turismo deportivo”, ha asegurado Bernabeu.

En el marco de este evento, el área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado una Concentración y exposición de vehículos clásicos e históricos que se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 horas en la misma zona donde se concentrarán los coches de rally y en las calles aledañas. Se espera contar con más de 120 participantes que podrán unirse a la iniciativa de manera gratuita. Además, la jornada contará con sorteos y sorpresas para todos los participantes.

El edil de Turismo, Cristian Gil, ha añadido que “hemos entendido esta jornada como una forma fantástica para incentivar la llegada de visitantes”. Según ha adelantado, “la previsión es que a esta concentración asistan más de un centenar de vehículos, con el impacto turístico que ello conlleva puesto que recibiremos a aficionados de numerosos los municipios de la provincia”.

Una vez finalizada la prueba, alrededor de las 18:30 horas, los participantes dejarán los vehículos estacionados hasta las 20:30 horas para que puedan que la ciudadanía disfrutar de estos singulares coches de época. La jornada finalizará con la entrega de premios y reconocimientos en la sala de usos múltiples de la Ciudad Deportiva, situada en la calle Calpe.

Llegada del 40º Torneo Interclubs Vinalopó

También el 23 de marzo por la mañana San Vicente del Raspeig recibirá la entrada a la meta final del Torneo Interclubs Vinalopó, una prueba de ciclismo en la que se decidirá finalmente cuál de todos los participantes se lleva el trofeo a casa. La edición número 40 de esta competición finalizará con la llegada de los corredores al punto final del recorrido, situado en el Velódromo municipal ‘Manuel Guijarro’.

Salida de la Vuelta a la provincia de Alicante

La ciudad de San Vicente del Raspeig volverá a acoger el viernes, 12 de abril, la salida de la primera etapa de la prueba ciclista que recorrerá la provincia. El velódromo municipal ‘Manuel Guijarro’ será testigo del arranque de la carrera cuya primera meta será el municipio de Santa Pola tras más de 110 kilómetros.

El concejal de deportes ha remarcado que “seguimos apostando por el ciclismo y qué mejor manera de demostrarlo que dando el pistoletazo de salida a la vuelta a la provincia desde nuestro velódromo”.